SUCESOS EN ZARAGOZA

Detenido en Zaragoza un hombre que estafaba a sus víctimas a través de una web de compra-venta entre particulares

El presunto autor ya fue detenido meses atrás junto a otras dos personas por estafar a varias víctimas más de 24.000 euros

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional. / CNP

El Periódico de Aragón

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado martes 22 de febrero a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de estafa. El Grupo I de Delincuencia Económica y Fiscal inició la investigación a raíz de una denuncia interpuesta el pasado junio, en la que la víctima decía haber contactado con una persona a través de una conocida página de internet de compra venta de artículos entre particulares, llegando al acuerdo de la compra de un teléfono móvil y un smartwatch por los que le realizó un pago de 999 euros y días después otros 799 euros por la adquisición de otro terminal móvil, sin llegar a recibir ninguno de los artículos.

Los investigadores, tras realizar las gestiones pertinentes averiguaron que dicha estafa estaba relacionada con una operación que efectuaron meses atrás contra un grupo criminal asentado en Zaragoza, en la que fueron detenidas tres personas que llegaron a estafar a varias víctimas más de 24.000 euros,  concluyendo que uno de estos 3 detenidos se trataba del presunto autor de esta nueva estafa, procediendo de nuevo a su localización y posterior detención.

Además a este individuo se le ha imputado la autoría de otro hecho similar denunciado en la localidad alicantina de Elche, al estafar a la víctima 500 euros por la compra de una video consola que nunca llegó a recibir.

Precios "apetecibles"

El modus operandi utilizado por los miembros de esta organización consistía en utilizar las webs y aplicaciones de compra venta entre particulares para ofertar productos informáticos u electrónicos a "precios apetecibles" para los compradores, con los que mantenían conversaciones a través de mensajería e intercambiaban fotografías de sus DNI para dar fianza de la compra. Los pagos los recibían mediante transferencias o bizums a cuentas bancarias que igualmente habían abierto fraudulentamente a nombre de terceros.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia quién tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.