El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

ACCIDENTE DE TRÁFICO

La Guardia Civil investiga el accidente de Búbal donde murieron tres personas

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha expresado su dolor a los familiares de las víctimas

Lugar del accidente. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar las circunstancias que concurrieron en el accidente de tráfico que se produjo el pasado sábado por la tarde en la A-136, a la altura de Búbal. Se trató de una colisión frontal entre un monovolumen y una furgoneta con un resultado de tres personas muertas y dos heridas graves. Todas las víctimas mortales eran de Sabiñánigo.

Este siniestro, que ha causado una gran consternación en la zona, es el más grave que se ha registrado en la provincia de Huesca y en todo Aragón desde que empezó el año.

Ahora, los especialistas de la Benemérita deberán realizar un informe técnico que se remitirá al juzgado encargado del caso y en el que sea analizarán los indicios y vestigios recogidos en el lugar del siniestro. Asimismo, el atestado recogerá los testimonios de personas que se hallaban en el punto del accidente cuando este se produjo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sabiñánigo emitió este pasado sábado un comunicado lamentando el grave suceso y mostrando su dolor a los familiares de las víctimas, que serán enterradas en cuanto se realicen las autopsias. Los fallecidos fueron un hombre y una mujer, ambos de 74 años, y un hombre de 68, todos ocupantes del mismo turismo.

Por otro lado, el conductor del otro vehículo, un hombre de 53 años, fue trasladado en ambulancia al hospital San Jorge de Huesca. Otra ocupante del primer vehículo se halla en estado grave en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

En lo que va de año, 22 personas han muerto en accidentes de la circulación en las carreteras de la red viaria de la comunidad aragonesa. 

Compartir el artículo

stats