Tomarse la Justicia por su mano sale caro. Un joven español, identificado como M. A. S. C. de 19 años, ha sido detenido en Zaragoza por agredir al chico marroquí de 20 años, identificado como E. A. R., al que horas antes le habían robado un reloj y un móvil. La víctima también resultó detenida por la sustracción de los efectos al carecer de domicilio y hallarse indocumentado.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11.00 horas del pasado lunes, una llamada de un ciudadano al CIMACC-091 alertaba de una agresión a las puertas de un comercio en la Avenida de Conde Aranda, donde al parecer un joven yacía en el suelo y sangraba abundantemente por la cabeza.

De inmediato una dotación de Policía Nacional se dirigió al lugar, localizando a un joven en actitud muy agresiva, que gritaba al joven que se encontraba en el suelo ensangrentado.

Los agentes se entrevistaron con ambas partes tras solicitar que una ambulancia se desplazara hasta el lugar de la agresión para asistir al herido. En ese momento, el agresor manifestó a los agentes que horas antes, mientras dormía, el otro chico le había sustraído un reloj y un teléfono móvil y que por tal motivo le había golpeado para recuperar sus pertenencias.

La patrulla actuante detuvo al autor de las heridas por un delito de realización arbitraria de propio derecho castigado en el Código Penal con penas que oscilan entre los seis y doce meses de multa.

Por su parte, el presunto autor de la sustracción de los efectos, de 20 años, también fue detenido como responsable de un delito leve de hurto, ya que en el momento de la identificación se hallaba indocumentado y carece de domicilio conocido.

Ambos jóvenes cuentan con un amplio historial delictivo, sumando la docena de reseñas policiales cada uno y se da la circunstancia que los dos fueron detenidos por última vez la semana pasada, en sendos casos por resistencia y desobediencia.

Este martes 12 de julio está prevista la conducción de los dos detenidos hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.