SUCESOS EN ARAGÓN

Abordan a un joven en el centro de Zaragoza y le apuñalan en el glúteo

La agresión se produjo en la confluencia de las calles Conde Aranda y Cerezo

La agresión se produjo en esta esquina de Zaragoza.

La agresión se produjo en esta esquina de Zaragoza. / EL PERIÓDICO

L. M. G.

Iba solo caminando a casa por el centro de Zaragoza cuando, de forma sorpresiva, unos jóvenes le abordaron. En segundos lo que apuntaba ser un robo o una pelea, ya que las circunstancias están siendo investigadas, acabó convirtiéndose en un apuñalamiento. La suerte de la víctima fue que una patrulla policial pasaba cerca y le pudieron atender a la vez que arrestaron a los dos sospechosos.

La agresión tuvo lugar sobre las 00.30 horas de ayer en la calle Conde Aranda con Cerezo, en la esquina del hotel Experia. El herido iba andando tranquilamente cuando los dos arrestados, A. E. M. y R. R., veinteañeros de origen argelino, se le acercaron. Uno por delante y el otro por detrás sin dejarle escapatoria. Según la víctima, no les conocía de nada.

Sin embargo, R. R. cogió la navaja que estaba esgrimiendo y le pinchó en el glúteo, mientras A. E. M. le decía: «Si pones denuncia te matamos». En ese mismo momento, una patrulla de la Policía Local que circulaba por las inmediaciones con un detenido que acababan de recoger del hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza y escuchó gritos de dolor.

En paralelo, el agredido fue hacia el coche policial para pedir ayuda, mientras vieron a los dos sospechosos salir corriendo hacia la calle Cerezo, en el zaragozano barrio de El Gancho, donde viven okupando una vivienda. «Son ellos», les espetó la víctima, mientras los agentes fueron detrás, consiguiendo detenerles. No les fue fácil, teniendo que reiterarles en varias ocasiones que se tiraran al suelo esgrimiendo el arma reglamentaria. 

Ya no llevaban la navaja, si bien los agentes comisionados en la zona por sus compañeros la hallaron en las inmediaciones y con visibles manchas de sangre. El herido tuvo que ser trasladado al hospital por la herida incisa en el glúteo izquierdo, precisando una intervención ante la abundante pérdida de sangre. Le cosieron con cuatro puntos de sutura. 

Los dos detenidos, quienes cuentan con 18 y 9 antecedentes por delitos dispares como robo con fuerza en las cosas, tráfico de drogas, robo con violencia y receptación, entre otros, pasaron ayer por la tarde a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza. Asistidos por los abogados, Carmen Sánchez Herrero y José María Bayod, prefirieron acogerse a su derecho a no declarar como supuestos autores de un delito de lesiones, siendo puestos en libertad provisional después.

Suscríbete para seguir leyendo