Tras un repunte de casos de robo de gasoil en la localidad de Tauste, la Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación que se ha saldado con la detención de dos varones y la investigación de un tercero, como presuntos autores de cuatro delitos de robo de gasoil. El pasado 14 de julio, la benemérita recibió una denuncia por parte del representante de una empresa de transportes donde denunciaba que le habían sustraído gasoil de seis camiones que se encontraban estacionados en el interior de la parcela en la que se ubica la comercial.

Ante los hechos relatados, en la madrugada del 12 de julio, una patrulla de seguridad ciudadana identificó un vehículo en las inmediaciones de la empresa. La policía les intervino con un total de 4 garrafas, de 25 litros cada una, con restos de gasoil además de diferentes utensilios aptos para la extracción de combustible.

Este modus operandi había sido utilizado en otros tres ilícitos que tuvieron lugar entre los meses de mayo y julio en la zona. Por estos hechos, en la mañana del 19 de julio se procedió a la detención de dos varones, vecinos de Gallur, y a la investigación de un tercero, vecino de Tarazona, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza. Además a uno de los investigados se le imputa un delito contra la seguridad vial.