Kiosco Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

SUCESOS EN ARAGÓN

Macro operación policial contra las carreras ilegales en el barrio de La Cartuja (Zaragoza)

En el dispositivo participaron más de 70 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local Zaragoza | Decenas de denuncias y de coches implicados

Macro operación policial contra las carreras ilegales en La Cartuja

Macro operación policial contra las carreras ilegales en La Cartuja

Para ver este vídeo regístrate en El Periódico de Aragón o inicia sesión si ya estás registrado.

Macro operación policial contra las carreras ilegales en La Cartuja L. M. G.

Han pasado ya dos años de la primera macrooperación policial contra las carreras ilegales en el polígono Empresarium de La Cartuja y esta forma de entretenerse que supone un delito contra la seguridad vial sigue de moda. Se ha desplazado al PTR López Soriano, donde la Guardia Civil y la Policía Local detectaron más de un centenar de vehículos y multitud de personas que se habían concentrado para asistir a esas carreras y exhibiciones de turismos. Finalmente efectuaron 61 actas denuncia. 

Posiblemente no haya ayudado para atajar este fenómeno el archivo judicial de una de las causas contra los conductores. El juez llegó a decir que la gran cantidad de gente y la falta de luz impiden la identificación de los pilotos con todas la garantías. 

Sea como fuere estas continúan y por las cifras que ayer ofreció la Guardia Civil y la Policía Local de forma multitudinaria. En los tres últimos meses en esa zona industrial se han interpuesto más de 170 denuncias a la ley de seguridad vial y detectado un taller ilegal de vehículos.

 Entre las infracciones detectadas se encuentran, además de la conducción temeraria y la realización de carreras ilegales, también otras como la carencia de seguro obligatorio, carencia de inspección técnica de vehículos en vigor, reformas de importancia en los turismos o tenencia de sustancias estupefacientes. De estas conductas, al menos seis están siendo investigadas por delito. 

Estas actividades, debido a la velocidad excesiva y maniobras que llevan a cabo los conductores, son peligrosas tanto para los ocupantes de los turismos como para los que asisten de espectadores y evidentemente, no están permitidas. 

Compartir el artículo

stats