SUCESOS EN ARAGÓN

Un joven se entrega en la Policía por tres disparos en El Gancho de Zaragoza

Al parecer, el ahora detenido quería saldar unas cuentas pendientes con otro joven y amenazó de esta manera a su padre

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 9 de junio en la calle Cerezo del zaragozano barrio de El Gancho.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 9 de junio en la calle Cerezo del zaragozano barrio de El Gancho. / ÁNGEL DE CASTRO

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón había abierto una investigación por tres disparos que se sucedieron el viernes por la noche en el barrio de El Gancho de Zaragoza de modo que buscaban a este individuo hasta que decidió entregarse este lunes a mediodía en la comisaría del Actur. El ahora detenido, identificado bajo las iniciales de J. A. S. J., habría tratado de intimidar al padre de un tercero con el que, precisamente, quería ajustar unas cuentas pendientes.

Según los testigos de los hechos, este joven de 27 años, defendido por el letrado Javier Elía, habría efectuado los disparos con una recortada si bien el investigado negó ser propietario de ninguna arma y los agentes tampoco la encontraron en el registro domicilio que efectuaron. Al parecer, el progenitor se habría negado a decirle dónde estaba su hijo, que poco antes había sido detenido en la calle Ramón y Cajal por la Policía Nacional mientras portaba en sus manos un cuchillo y una pata de cabra.