Detenido un hombre de 41 años en Barbastro por robar en el interior de varios vehículos

El acusado fue sorprendido por la Guardia Civil con cortes en las manos

Imagen de archivo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil / El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un hombre de 41 años ha sido detenido este jueves por la Guardia Civil en la localidad de Barbastro, en Huesca. La detención se ha producido por ser reincidente en robos del interior de vehículos.

Desde este martes, se tuvo conocimiento de que se habían producido varios robos en vehículos con las lunas rotas y manchas de sangre en una zona de garajes comunitarios. Fueron los propios propietarios de los turismos los que alertaron a las autoridades. En ese momento se activó la presencia del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro para realizar la inspección técnico ocular.

El principal sospechoso era reincidente en este tipo de delitos. Cuando la Guardia Civil dió con él, resultó que tenía heridas en la mano izquierda por cortes. El hombre manifestó una versión incoherente, confesando así su autoría de los hechos, por lo que se procedió a su detención.

Al detenido le constaban antecedentes por hechos de este tipo, pudiéndose recuperar varios objetos sustraídos que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro, el cual decretó libertad con cargos.