SUCESOS EN ARAGÓN

El hijo del autor confeso de un crimen en Ejea, imputado por la parafina

La prueba de Balística señala que el joven también disparó en la reyerta familiar

La víctima de este asesinato ocurrido en 2022 arrolló mortalmente a un concejal de Luceni

Lugar del crimen ocurrido en febrero del pasado año en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. | ÁNGEL CASTRO

Lugar del crimen ocurrido en febrero del pasado año en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. | ÁNGEL CASTRO / L. M. G.

Giro de 180 grados en el asesinato ocurrido en febrero del pasado año en Ejea de los Caballeros. Un veinteañero murió asesinado a tiros durante una reyerta entre clanes, resultando inicialmente detenido uno de los patriarcas como autor del asesinato, si bien la prueba de parafina acaba de ampliar la sospecha a su hijo. Ahora ambos están imputados por un delito de homicidio consumado, si bien solo el padre está en prisión provisional por estos hechos que investiga la Guardia Civil.

La muerte violenta de Manuel Carbonell Hernández, que estaba pendiente de juicio por arrollar mortalmente a un concejal socialista de Luceni, fugarse y deshacerse del coche en el Ebro, la confesó el hasta ahora principal encausado: Alfonso Tomás Giménez Giménez. Este hombre de 57 años aseguró que aquella noche estaba durmiendo en su vivienda, situada en la calle Juliana Larena, en el barrio de la Corona del casco viejo, cuando escuchó unos ruidos como si alguien quisiera entra. Ante el peligro que ello suponía para él y su familia no dudó en coger una de las recortadas que tenía y disparar. Él, al parecer, desconocía que quienes estaban accediendo eran la familia con la que su hija había emparentado y con la que había rencillas por determinadas cuestiones culturales. La consecuencia fue la muerte de Manuel Carbonell y que su hermano Ángel resultara herido.

Ante todo ello, Criminalística del instituto armado decidió hacer una serie de pruebas de parafina tanto al autor confeso como al hijo, dando resultado positivo en ambos. A ello hay que añadir que las dos víctimas presentaban restos de postas diferentes.

Todo ello ha llevado a la magistrada del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Ejea a imputar al padre y al hijo por un delito de homicidio y a realizar la comparecencia del tribunal de jurado. En la misma, la Fiscalía y el abogado Javier Elía acusaron a Alfonso Tomás Giménez Giménez y a David Giménez Hernández por un delito de homicidio, así como por lesiones y tenencia ilícita de armas en el caso del último.

Por su parte, la abogada de los dos ahora principales encausados, Marina Ons, solicitó abrir juicio oral contra Jontahan Gabarri, Noe Carbonell y Ángel Carbonell por un delito de allanamiento de morada y otro de amenazas graves. Por el momento no ha habido represalias, tal y como en un primer momento barajó la Guardia Civil que reforzó la seguridad.