El Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha detenido a dos personas por el atropello mortal del concejal socialista de Luceni, José Raimundo Soria Lafarga.

Hoy ha acudido a las dependencias del instituto armado la madre del conductor, que es la persona titular del BMW implicado en este trágico accidente ocurrido el marzo de este año. Esta mujer ha reconocido ante los investigadores que era su hijo quién aquel día llevaba el coche.

Junto a los dos arrestados, otras dos personas están imputadas policialmente por su implicación en los hechos.

La Guardia Civil llegó a pedir colaboración a los talleres de vehículos para resolver el atropello mortal ocurrido en la carretera VP-24. Los investigadores determinaron que el vehículo implicado es un BMW de la Serie 3 con una carrocería de los años 1998 a 2007 y de color plateado, destacando que el morro y el parabrisas están muy dañados como consecuencia del impacto y necesitan reparación. De ahí la solicitud de ayuda se dirigió a los talleres.

Los hechos sucedieron en torno a las siete y media de la tarde en el kilómetro 9,5 de la VP-24, una carretera secundaria, no muy transitada, que une Alagón con Gallur y que corre paralela al Ebro.

La víctima iba a un incendio

El concejal, José Raimundo Soria Laforga, al enterarse de que había un incendio en una zona de maleza cercana a la línea férrea, acudió a ese punto en compañía de un miembro de Protección Civil. Se trataba, al parecer, de un conato y, tras echar un vistazo, ambos cruzaron la carretera en dirección a una deshidratadora que se encuentra en ese lugar.

Sin embargo, testigos presenciales señalaron que José Raimundo, por causas que se desconocen, decidió volver al sitio donde ardía la vegetación. Y fue precisamente entonces cuando un vehículo lo arrolló al cruzar la calzada, sin detenerse para auxiliarle. Las cámaras de seguridad de una nave próxima al lugar captaron el momento del atropello, pudiendo observarse que el joven sospechoso hizo la maniobra de marcha atrás tras arrollarle, vio que se trataba de una persona y se fue a toda velocidad del lugar.