Tres detenidos por más de una docena de robos en camiones en el área de servicio de Pina de Ebro

Se les imputan 15 delitos de robo con fuerza, tres delitos de daños, uno de hurto y otro de pertenencia a organización criminal

Los tres detenidos son de nacionalidad española, argelina y marroquí

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil de las localidades de Pina de Ebro y Quinto (Zaragoza), con la colaboración del Equipo Roca de Caspe, han detenido a tres personas por cometer varios robos con fuerza en el área de servicio de Pina de Ebro, en la AP-II, en ambos sentidos. Los delitos se remontan al año 2022 y se extendieron hasta el pasado 25 de julio. Los supuestos autores son hombres de entre 22 y 52 años de nacionalidad española, argelina y marroquí. Ninguno de los tres tiene antecedentes por este tipo de delitos.

Los hechos eran presuntamente llevados a cabo por dos de los detenidos, que eran trasladados por el tercero hasta zonas de la autopista cercanas al área de servicio, y desde ese punto se aproximaban andando al lugar. Una vez allí, sustraían diversos objetos que se hallaban dentro de los camiones tras rajar las lonas de los vehículos para acceder al interior.

Posteriormente, se escondían bajo la pasarela que unía los dos sentidos de las áreas de servicio esperando a ser recogidos por el vehículo. La madrugada en la que se produjo la detención, durante un operativo, agentes de la Guardia Civil observaron el vehículo en el que viajaban los sospechosos circulando por un lugar próximo al área de servicio, momento en el que procedieron a hacer señales para que se detuviese.

Detención

Éstos, tras percatarse de la presencia policial, detuvieron el turismo metros antes de llegar a los agentes y arrojaron un paquete por la ventanilla a la vez que el copiloto emprendía la huida a pie, cruzando la autopista y ocultándose en la oscuridad. El paquete arrojado contenía unas zapatillas deportivas de las que no pudieron acreditar su procedencia.

Asimismo, dentro del vehículo llevaban otro paquete similar al arrojado y otro de cervezas, no pudiendo tampoco demostrar su procedencia lícita, motivo por el que estos efectos fueron intervenidos por los agentes.

Tras verificar que los efectos intervenidos procedían de un robo, los agentes detuvieron a los ocupantes del turismo y los trasladaron a dependencias de la Guardia Civil, quedando a continuación a disposición judicial. Se les imputan 15 delitos de robo con fuerza, tres delitos de daños, uno de hurto y otro de pertenencia a organización criminal.

Los dos detenidos de origen extranjero se encontraban en situación irregular en España, teniendo uno de ellos una orden de expulsión e incoándosele al otro un expediente en materia de extranjería.