SUCESOS ARAGÓN

Detenido en Huesca un joven reincidente acusado de 12 delitos

El presunto autor había sido detenido en otras tres ocasiones por robos y hurtos

En el momento de su detención guardaba más de 1.200 gramos de cogollos de marihuana para su venta

La Policía Nacional detiene en Huesca a un joven como presunto autor de doce delitos y 1.200 gramos de marihuana

La Policía Nacional detiene en Huesca a un joven como presunto autor de doce delitos y 1.200 gramos de marihuana / POLICÍA NACIONAL

EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un joven, de 19 años, como presunto autor de doce delitos por distintos robos, hurtos y contra la salud pública.

La investigación sobre este joven se inició después de que los agentes recuperaran un patinete eléctrico que figuraba sustraído, pudiendo demostrar el usuario que había comprado el mismo en un establecimiento dedicado al servicio técnico de este tipo de vehículos de movilidad personal. Los agentes hicieron una inspección en este establecimiento y hallaron un segundo patinete que figuraba también como sustraído.

Tras las pesquisas averiguaron que el autor de este hurto era un joven de 19 años que en los dos últimos meses ya había sido detenido en tres ocasiones por la comisión de robos y hurtos de uso de vehículos, emitiéndose una orden de localización y detención del mismo.

El joven fue localizado el jueves, 5 de octubre, cuando una patrulla lo detuvo cuando accedía a un céntrico edificio que se encuentra en ruinas y apuntalado.

Libertad con cargos

Cuando los agentes identificaron a esta persona, comprobaron que se trataba del joven sobre el que constaba una orden de detención, procediendo por tanto a su arresto y al registro de sus pertenencias.

La patrulla le intervino en ese momento un neceser en el que el detenido guardaba más de 1.200 gramos de cogollos de marihuana para su posterior venta, así como varias llaves de vehículos y mandos de garajes.

El grupo de investigación realizó las gestiones oportunas para averiguar la procedencia de estos efectos, resultando que las mismas procedían de varios robos. De esta forma, además del hurto del patinete y del delito contra la salud pública, se ha podido acreditar la participación del detenido en el robo con fuerza en un establecimiento, cuatro delitos de hurto o robo de uso de vehículo a motor, dos robos en interior de vehículo y tres hurtos en interior de vehículo.

El detenido aprovechaba para hurtar vehículos que se encontraran abiertos y guardaran una segunda llave del coche en la guantera y los empleaba para realizar maniobras temerarias, dejándolos después abandonados y con daños en la carrocería. Tras la elaboración del correspondiente atestado, el detenido ha sido puesto a disposición judicial, decretándose la libertad con cargos.