EXHIBICIONISMO

Condenado al ir desnudo y verle la amiga de su hija en casa

Acepta una multa de 720 euros y sobre él pesa una orden de alejamiento

Daniel E. H., ayer, sentado en el banquillo.

Daniel E. H., ayer, sentado en el banquillo. / EL PERIÓDICO

Buena parte de los delitos de exhibicionismo y provocación sexual que llegan a las mesas de la Audiencia Provincial de Zaragoza finalizan en acuerdos entre las partes, tal y como sucedió ayer ante el tribunal provincial de la Sección Tercera. Daniel E. H. aceptó el pago de una multa de 720 euros por pasearse desnudo en su casa mientras allí permanecía una amiga de su hija e incluso en una ocasión accedió al dormitorio tocándose los genitales.

Así lo reconoció tras aceptar el acuerdo alcanzado entre su defensa y la Fiscalía, que también incluye una orden de alejamiento durante un año y la indemnización se reduce considerablemente desde 2.000 hasta 750 euros. Los hechos referidos se remontan a junio de 2021, aunque no fue hasta el 8 de abril de 2022 cuando la víctima interpuso la denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía porque no quería recordar los hechos acontecidos en el interior de esa vivienda ubicada en el barrio Jesús de Zaragoza.

La joven refirió a los agentes que, mientras estaba en la casa de su amiga, el padre de esta se paseaba desnudo por el domicilio y se le veía a través de los cristales de la puerta. Incluso añadió que llegó a entrar al dormitorio desnudo mientras se tocaba los genitales.

Inicialmente, el ministerio público solicitaba una multa de 4.320 euros a razón de ocho euros diarios durante los próximos 18 meses y la orden de alejamiento alcanzaba los tres años. La sentencia, dictada in voce por el magistrado presidente de la Sección Tercera, José Ruiz Ramo, es firme.