Detenidos tras intentar atracar al dueño de un bar a punta de pistola en Zaragoza

La Policía Nacional identifica gracias a la colaboración ciudadana a los tres asaltantes, que ya están en prisión

Material incautado a los delincuentes.

Material incautado a los delincuentes. / Policía Nacional

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón procedieron a la detención en Zaragoza de tres hombres de 29, 40 y 45 años como presuntos responsables de un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación.

Los hechos se produjeron el pasado 12 de enero sobre las 01:00 horas en el Paseo Calanda de la capital aragonesa Allí la víctima, el propietario de un bar que acaba de echar el cierre, fue abordado por dos hombres corpulentos que portaban una pistola, exigiéndole todo el dinero que llevase encima.

Testigos

La víctima no dudó en pedir ayuda y gritar que le estaban atracando, motivo por el que los atracadores, al ver que se aglutinaban los viandantes, salieron corriendo para montarse en un vehículo, donde había una tercera persona, y huir del lugar. Uno de los testigos facilitó a los agentes policiales, tanto la matrícula del vehículo como la descripción física de los autores. Tras hacer varias gestiones con CIMACC 091, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano localizaron el coche en una explanada en el barrio de Valdefierro.

 Dentro del coche se encontraban dos personas agazapadas detrás en los asientos traseros, no poniendo resistencia al ser sorprendidos por la Policía Nacional. Ninguno de ellos portaba el arma de fuego encima, pero tras hacer un registro del vehículo, los agentes la encontraron debajo del asiento del copiloto junto con un arma blanca. Esta pistola resultó ser aire comprimido.

 El conductor y dueño del vehículo ya se había escondido en su casa, pero al ser interpelado por los agentes confesó que él sólo había ido a buscar a sus amigos, aunque sabía perfectamente que acaban de intentar robar a otra persona.

Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el pasado día 13 de enero, decretando su titular prisión para los tres.