Acaba en prisión un joven reincidente tras un robo con violencia en el Tubo de Huesca

El mismo, junto con tres chicas menores de edad, llevaron a cabo la técnica del "mataleón" para cometer el hurto

Un agente de la Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional / ARCHIVO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven y a tres menores de edad por la comisión de un robo con violencia por el procedimiento del “mataléon”. Los hechos ocurrieron a las 04:10 horas del día 22 de enero en la zona de ocio del Tubo de Huesca. Cuando la víctima regresaba a su domicilio, las tres menores comenzaron a increparle, irrumpiendo el joven para decirle a la víctima que mejor que se fuera del lugar.

La víctima continuó su camino, pero, sorpresivamente, el mismo joven que le había dicho que se fuera, le agarró desde detrás por el cuello, llegando incluso la víctima a desorientarse debido a la presión ejercida. Mientras tanto, las menores de edad le propinaban puñetazos y patadas, arrebatándole a continuación el bolso y sustrayendo de su interior diversos efectos.

La víctima llamó al CIMACC 091, personándose dos patrullas que atendieron a la perjudicada y recabaron datos, comenzando un dispositivo de búsqueda de los autores, localizando a los mismos de forma inmediata y procediendo a su detención como autores de un delito de robo con violencia.

Tras poner los hechos en conocimiento de Fiscalía de Menores, las tres menores de edad fueron entregadas a sus progenitores. Por otra parte, el joven, de 20 años, y con once detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.