SUCESOS EN ARAGÓN

Un alijo de hachís saca a la luz las gafas que robaron a punta de pistola en una óptica de Zaragoza

La Policía registra un domicilio de Delicias y recuperan lentes por valor de más de 2.500 euros

Hay dos detenidos, pero el propietario de la tienda no les reconoce como los atracadores

Atracan a punta de navaja y pistola una óptica de Zaragoza y roban 2.500 euros en gafas

Sospechan que el atracador de una óptica en Zaragoza fingió ser un cliente horas antes del golpe

La óptica se encuentra en la calle San Antonio María Claret de Zaragoza.

La óptica se encuentra en la calle San Antonio María Claret de Zaragoza. / ANDREEA VORNICU

Coinciden siempre los más veteranos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en que la fortuna es uno de los factores que también entra en juego a la hora de culminar con éxito sus investigaciones. Algo similar repiten durante estos días desde el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón porque, tras finalizar satisfactoriamente una operación antidroga en una vivienda del zaragozano barrio de Delicias, localizaron la mayoría de las gafas que dos jóvenes robaron el pasado 5 de febrero al atracar a punta de pistola y de navaja una óptica de la calle San Antonio María Claret. La Policía detuvo a B. B. (Argelia, 1994) y A. B. (Argelia, 2002) como presuntos autores de un primer delito contra la salud pública –les intervinieron hachís y más de un centenar de pastillas de Lyrica– y un segundo delito de receptación porque el propietario de la óptica no les reconoció como los atracadores.

En paralelo, el Grupo de Atracos continúa trabajando para dar con el paradero de los dos jóvenes de origen magrebí que el 5 de febrero irrumpieron en la óptica para llevarse varios pares de gafas valorados en más de 2.500 euros. Ambos atracadores llenaron sus mochilas con las lentes de los expositores mientras esgrimían una navaja y una pistola contra el propietario de la tienda con el objetivo de amendrentrarle. Y lograron eludir la acción de la Policía al huir en dirección al campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza porque, tras varias batidas, los agentes no les localizaron. La víctima, precisamente, señaló ante los agentes que sospechaba que uno de ellos se hizo pasar por cliente la misma mañana en la que perpetró el golpe.

La recuperación de los citados efectos se remonta al pasado 13 de febrero, cuando los agentes culminaron con éxito una operación antidroga en la que llevaban trabajando varios meses. Los investigadores accedieron a un domicilio ubicado en la avenida Madrid previa autorización judicial y, en su interior, se incautaron de varias bolsitas que contenían hachís y de más de cien pastillas de Lyrica. También intervinieron alrededor de mil euros en efectivo y su sorpresa fue mayúscula cuando localizaron una bolsa con varias gafas. Gestiones posteriores llevaron a los agentes a aventurar que estos efectos podrían proceder de una óptica que, días atrás, había sido víctima de un atraco. El propietario del establecimiento, de hecho, reconoció la mayoría de las gafas como suyas, pero descartó que los detenidos fueran quienes irrumpieron en su tienda.

Por todo ello, los dos jóvenes argelinos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de otro de receptación. Ambos contabilizan varios antecedentes en su currículum delictivo y, mientras que A. B. ha sido detenido en tres ocasiones por delitos contra la salud pública, robo con fuerza en las cosas y entrada ilegal en territorio nacional en octubre de 2023, B. B. ha visitado los calabozos hasta en seis ocasiones como presunto autor de delitos de hurto, receptación, robo con violencia o infracción a la ley de extranjería.

Suscríbete para seguir leyendo