SUCESOS EN ARAGÓN

Sospechan que el atracador de una óptica en Zaragoza fingió ser un cliente horas antes del golpe

Según el propietario de la tienda, habría regresado horas más tarde con otro joven para llevarse más de 2.500 euros en gafas al mismo tiempo que le amenazaban con una pistola y una navaja

Atracan a punta de navaja y pistola una óptica de Zaragoza y se llevan más de 2.500 euros en gafas

La óptica de la que se llevaron 2.500 euros en gafas se localiza en la calle San Antonio María Claret de Zaragoza.

La óptica de la que se llevaron 2.500 euros en gafas se localiza en la calle San Antonio María Claret de Zaragoza. / ANDREEA VORNICU

El propietario de la óptica de la calle San Antonio María Claret de Zaragoza que fue víctima de un atraco el pasado 5 de febrero sospecha que uno de los asaltantes visitó como cliente el establecimiento pocas horas antes de que perpetrara el golpe en compañía de otro joven. Así lo refirió a los agentes cuando estos se entrevistaron con él pocos minutos después de que dos jóvenes de origen magrebí accedieran al interior de la tienda provistos de una navaja y una pistola. Consiguieron llenar sus mochilas de gafas valoradas en más de 2.500 euros y, por el momento, todavía no han sido detenidos.

Tal y como avanzó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el atraco se perpetró a última hora de la tarde del 5 de febrero, en torno a las 20.00 horas. Estos dos jóvenes irrumpieron en la tienda con la intención de consumar el golpe en muy poco tiempo y así se lo hicieron saber al propietario. Le instaron a permanecer detrás del mostrador mientras ellos llenaban sus mochilas con las gafas de los expositores.

El empleado trató de frenarles, pero fue entonces cuando los dos atracadores esgrimieron una navaja y una pistola. Continuaron llenando las mochilas para luego huir en dirección al campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza. De todo ello se dio cuenta al Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, en funciones de guardia. La investigación la dirige el Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.