Detenido por robar en 10 trasteros y vehículos con la ayuda de su pareja en Zaragoza

La denuncia fue interpuesta el pasado mes cuando un hombre observó como un hombre salía de su vehículo, aparcado en una plaza de garaje, con los altavoces tras fracturar la ventanilla de su coche

Objetos robados en 10 trasteros y vehículos por el hombre detenido en Zaragoza

Objetos robados en 10 trasteros y vehículos por el hombre detenido en Zaragoza / POLICÍA NACIONAL

Agencias

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un hombre de 40 años en Zaragoza como presunto responsable de 10 delitos de robo con fuerza en trasteros y en interior de vehículos con la ayuda de su pareja de 39 años que ha sido acusada por un delito de hurto.

La investigación fue iniciada por el Grupo Policía Judicial de la Comisaría de Delicias al tener conocimiento de la denuncia interpuesta el pasado mes, en las que un ciudadano manifestaba haber sido víctima de un robo en el interior de su vehículo.

Según explico el denunciante, al dirigirse a su plaza de garaje donde tenía estacionado su coche, vio que la ventanilla delantera derecha estaba fracturada y como un individuo salía de la puerta del copiloto portando unos altavoces pertenecientes a su vehículo.

Esta persona, al ser recriminada por la víctima le devolvió los altavoces y le facilitó además su nombre, apellido y número de teléfono, diciéndole que se pondría en contacto con él para arreglarle los desperfectos que le había causado al coche.

Cuando fue a comprobar el interior de su vehículo se dio cuenta de que le faltaban varias cosas más, por lo que fue a interponer la correspondiente denuncia, aportando el número de teléfono y los datos personales que le había dado este individuo con los que los agentes lograron identificar y centrar el domicilio del presunto autor.

Con el objeto de localizar y detener al sospechoso, los agentes establecieron un dispositivo especial de vigilancia en torno a su vivienda, observando cómo el pasado 13 de febrero su pareja salía del inmueble llevando una maleta de grandes dimensiones precintada con cinta blanca.

Ante las sospechas de que la maleta pudiera contener algún efecto sustraído previamente, los actuantes le dieron el alto policial y tras comprobar que efectivamente en su interior había numerosos objetos que habían sido denunciados como sustraídos, procedieron a su detención como presunta autora de un delito de hurto y quedando posteriormente en libertad con cargos.

Registro en el domicilio

Por tales hechos, ante la posibilidad de que en el citado domicilio pudiera haber otros efectos procedentes de diferentes sustracciones, los investigadores realizaron una entrada y registro autorizada voluntariamente por la detenida, en la que se intervinieron gran cantidad de efectos y enseres que posteriormente pudo determinarse que habían sido denunciados como sustraídos semanas antes en diferentes hechos delictivos.

Gracias a las gestiones realizadas con los efectos recuperados, se le pudieron imputar al investigado un total de diez Ilícitos penales contra la propiedad, quedando pendiente en ese momento su localización y detención, que tuvo lugar el pasado sábado 16 de marzo, cuando una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba en servicio, lo detectó cometiendo además un delito contra la salud pública y otro de resistencia y desobediencia.

El detenido, que contaba con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia horas después, quedando en libertad con cargos tras ser oído en declaración.