SUCESOS EN ARAGÓN

Los robos de las hermanas Carbonell superan los 10.000 euros

Los investigadores tasan en 12.6000 euros el dinero en efectivo y las joyas que hurtaron a seis ancianos, uno de ellos de 97 años

Detenidas las hermanas que se hacen pasar por cuidadoras para robar a ancianos en Zaragoza

Detenidas las hermanas que fingen ser cuidadoras para robar a ancianos

El Periódico de Aragón

El botín con el que supuestamente se hicieron las dos hermanas –Isabel Carbonell (España, 1983) y Clara Carbonell (España, 1986)– que fingen ser cuidadoras del hogar para robar a ancianos está tasado en 12.600 euros a tenor de seis sustracciones de dinero en efectivo y joyas efectuadas en Zaragoza. Esta es la valoración que han estimado desde el Grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón tras las manifestaciones efectuadas por seis víctimas de avanzada edad a las que hurtaron los citados efectos entre junio de 2023 y marzo del presente año. El reconocimiento fotográfico de Isabel y Clara por parte de los ancianos llevó el lunes al Cuerpo Nacional de Policía a su detención, tal y como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

Asistidas por la abogada Olga Oseira, ambas quedaron en libertad tras pasar el martes a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, en funciones de guardia. En esta ocasión, volvieron a hacer gala de su modus operandi por excelencia para colarse en seis domicilios ubicados en paseo Teruel y las calles Venecia, Vista Alegre, San Luis Gonzaga, Asturias y Oriente. Con la excusa de ofrecer sus servicios como cuidadoras del hogar, se ganaron la confianza de las víctimas para llevarse cantidades que oscilan entre los 150 y los 4.000 euros. También las engañaron al ayudarles a subir la compra desde el portal del edificio donde residen hasta sus propios domicilios.

A principios del pasado mes de febrero, el Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza absolvió a Isabel de un hurto de 7.200 porque una octogenaria no la reconoció en el juicio. Y es que la edad de las víctimas juega una mala pasada a la memoria. No en vano, la edad media de las seis últimas víctimas que se han cobrado es de 82 años. Incluso una de ellas roza el siglo de vida con 97 años. 

Suscríbete para seguir leyendo