Detenido un hombre reclamado en Marruecos por tráfico de drogas tras robar un coche en Fraga

El varón se encuentra en la prisión de Zuera a la espera de ser extraditado al país vecino

Contaba con antecedentes por hechos similares y tenía una orden de búsqueda y detención emitida por Interpol

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espalda.

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espalda. / GUARDIA CIVIL - Archivo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las investigación de un delito de robo con fuerza en un vehículo en Fraga (Huesca) ha permitido la detención por parte de la Guardia Civil de un hombre de nacionalidad marroquí reclamado desde su país por tráfico de drogas.

Según informa el Instituto Armado, las pesquisas llevadas a cabo en torno al referido delito y a otro de daños en otro vehículo, ocurridos ambos entre los pasados días 30 de abril y 1 de mayo, llevó a los agentes a identificar al sospechoso, para cuya localización solicitaron la colaboración de los Mossos d'Esquadra ante la sospecha de que podía esconderse en alguna parte de Cataluña.

El presunto autor de los hechos denunciados fue detenido el pasado 5 de mayo en Lérida en una operación llevada a por la Guardia Urbana de la población en colaboración con los Mosso d'Esquadra, que procedieron ese mismo día a trasladarlo a Fraga.

Tras verificar que el detenido carecía de domicilio conocido y que había deambulado por diversas áreas de Cataluña desde su entrada en España, en 2017, los investigadores descubrieron que además de pesar sobre él otros antecedentes por hechos similares, tenía una orden emitida por Interpol de búsqueda, detención y entrega a las autoridades marroquíes por un delito de narcotráfico.

El sospechoso compareció un día después por videoconferencia ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, que decreto su ingreso en prisión incondicional y sin fianza en la prisión de Zuera a la espera de llevarse a cabo su extradición.