La Policía Nacional investiga a un grupo de adolescentes que la noche del pasado viernes lanzaron un contendor de residuos desde el Viaducto Viejo de Teruel. La caída de 30 metros.

El acto vandálico fue divulgado a través de las redes sociales, lo que ha hecho que llegara a manos de los policías y, por ende, que se haya puesto en marcha las diligencias.

En el vídeo se puede observar como el grupo arrastra un contenedor para, entre tres chicos, lanzarlo al vacío. Este episodio podría estar relacionado con otros contenedores que aparecieron arrastrados fuera de su emplazamiento en otros puntos de la capital turolense. 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha condenado los hechos y ha recordado que el Ayuntamiento los ha denunciado ante la Policía Nacional al haber causado daños al mobiliario urbano. Ha indicado que, en caso de que el caso no tenga consecuencias penales, el Consistorio actuará por la vía administrativa e impondrá una multa que puede ascender a 700 euros, además de reclamar el importe del contendor destruido, valorado en 450 euros. En total, en este supuesto, la gamberrada costará 1.150 euros a sus autores o, si son menores, a sus padres. También ha hecho una llamada a la "convivencia" y a la "responsabilidad" para incidentes similares no se repitan.