La Diputación Provincial de Teruel (DPT) reanudará en septiembre la campaña para poner en circulación bonos de reactivación económica con un descuento del 30% con el propósito de impulsar así el consumo en los establecimientos únicos de comercio y en la hostelería en aquellos municipios menores de 501 habitantes.

El objetivo es apoyar a los autónomos y pequeñas empresas del medio rural. Los consumidores pueden adquirir estos bonos a través de la plataforma digital 'bonoscomerciorural.com'. Estos se pueden gastar en establecimientos únicos de comercio de alimentación o en bares de municipios ubicados en la provincia de Teruel que cumplan este requisito de población.

De esta forma, los clientes solo pagan por el bono un total de 21 euros, ya que la institución provincial se encarga de financiar la parte restante, ha informado en una nota de prensa la DPT.

Impacto económico de más de 90.000 euros

Los bonos se pusieron en marcha el pasado 24 de mayo, y lograron generar un impacto económico de más de 90.000 euros en el territorio y se paralizaron en julio, respetando así el período estival donde se incrementa la demanda en este tipo de negocios.

Este jueves, 1 de septiembre, volverán a estar disponibles para impulsar el consumo en el medio rural en el período de menor facturación.

La Cámara de Comercio de Teruel gestiona la adquisición de estos bonos y la iniciativa cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, asociaciones, Agentes de Desarrollo Local y la Caja Rural de Teruel. Desde la DPT y la Cámara de Comercio han animado a la población a participar en la adquisición de estos bonos que apoyan el consumo local.

Los establecimientos interesados en participar pueden darse alta en 'https://bonoscomerciorural.com/alta_comercios', mientras que los usuarios podrán comprar y canjear sus bonos desde el 1 de septiembre hasta el próximo 20 de noviembre de este mismo año.