El Mercadillo Solidario regresa a la plaza de San Juan en Teruel

Los puestos se instalarán este viernes y colaboran 18 entidades de la ciudad

18 entidades de la capital ofrecerán sus productos del 16 al 18 de diciembre.

18 entidades de la capital ofrecerán sus productos del 16 al 18 de diciembre. / Ayuntamiento de Teruel

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Fiestas, pone en marcha por quinto año consecutivo el Mercadillo Solidario Navideño en colaboración con 18 entidades de la capital. Los puestos se instalarán en la plaza de San Juan este viernes, de 17.00 a 20 horas, mientras que el sábado abrirá de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y el domingo de 11.00 a 14.00 horas.

Las asociaciones que participan son Anudi, Proyecto Gato, Amigo Mío, Alara, Acacia, Cáritas, Atadi, Manos Unidas, AECC, Asapme, 8 Vidas, Atuem, Afifasen, Autismo Teruel, Fundación Cepaim, Asociación Celíaca Aragonesa, Mujeres Víctimas de la Violencia de Género y Red Madre. Todas ellas pondrán a la venta diferentes productos, la mayoría de ellos relacionados con estas fiestas navideñas y elaborados por sus usuarios y voluntarios.

La alcaldesa de la capital, Emma Buj, ha resaltado la labor de estas entidades. «Gracias a todas ellas la sociedad es un poco mejor», ha dicho, al tiempo que ha animado a los turolenses a comprar en el mercado. Entre las actividades previstas habrá jotas, teatro o música gracias a la Banda de Música Santa Cecilia, que ofrecerá su tradicional concierto de Navidad, basado este año en el mundo del circo