HUESCA

Miles de romeros de Monzón cumplen con la Alegría

La anécdota era la presencia, entre las voces de Aires Monegrinos, de Elisa Huerva, que en la noche anterior pasaba a la final del programa televisivo Jotalent

Uno de los momentos de la romería.

Uno de los momentos de la romería.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El lunes de Pascua, el Día de la Alegría, volvía a ser la fiesta multitudinaria de los montisonenses. El lugar de encuentro y de tradición. Miles de romeros se acercaban a la ermita, andando, en autobús, en vehículo adaptado...no importa el medio lo que importante era estar y disfrutar de una mañana en la que no ha faltado la longaniza, los huevos fritos, la torta, la actuación de Aires Monegrinos, el toque en la campana de la ermita y el paso por el camarin de la Virgen.

El obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, presidía la misa de 9:00h, aunque la central, como es habitual era la de las 12:00h con la presencia de autoridades.Los peñistas y los miembros de la comisión de Festejos eran los encargados del reparto de viandas entre los romeros y la explanada de la Cruz el lugar de encuentro.

La anécdota era la presencia, entre las voces de Aires Monegrinos, de Elisa Huerva, que en la noche anterior pasaba a la final del programa televisivo Jotalent.