pleno en la institución provincial

La DPT aprueba unas cuentas de «récord» con 93,5 millones

La institución saca adelante las cuentas en medio de la confrontación con el PP

Pleno de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

Pleno de la Diputación Provincial de Teruel (DPT). / El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Pleno de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) aprobó ayer su presupuesto para 2024, que asciende a 93.594.458,02 euros, un 6,13% más que en 2023, una cifra «de récord». Las cuentas salieron adelante con el voto del equipo de gobierno –PP, Teruel Existe y PAR– y el rechazo del PSOE.

El presupuesto destina 15,5 millones de euros al Plan de Obras y Servicios de municipios y barrios de la provincia y la Caja de Cooperación se va a convertir en una herramienta «a corto plazo» que evitará el endeudamiento de la DPT y continuará apoyando a los municipios.

Asimismo, las cuentas incluyen un Plan de Carreteras dotado con 5 millones de euros y financiado con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) debido a la «sintonía» entre la DPT y el Gobierno de Aragón. Además, se dedicará un millón de euros para la rehabilitación de viviendas en el medio rural.

Desde el PSOE, explicaron su voto en contra a las cuentas para 2024 porque «son mentira» al incluir «una subvención aún no concedida de 10 millones de euros de un perte para la digitalización del ciclo del agua e incluso fondos del Fite 2024, que ni siquiera ha empezado a tramitarse». Asimismo, los socialistas denuncian que no se atendieron sus enmiendas.