Teatro Indigesto y Luna de Arena han decidido unir sus fuerzas para llevar al Teatro del Mercado --desde mañana (20.30) y hasta el domingo-- Desnudos, una obra intimista escrita por Joan Casas en 1990 y que aquí dirige Félix Martín. Desnudos refleja la relación de pareja, "las crisis, que pasemos o no, pero es reconocible para todos", explicó Martín. Se trata de una historia de amor y desamor entre un hombre y una mujer (El y ella), que buscan cómo acercarse, cómo tocarse o cómo amarse. El título hace referencia a que "nos desnudamos tanto físicamente como emocionalmente". La acción tiene lugar en la enigmática atmósfera del interior de un desván casi vacío, donde se representan diferentes momentos de crisis. Es "una obra sobre la verdad y la mentira"

Las dos compañías han decidido autofinanciar la obra, cuyo punto de partida vino por una experimentación en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. "Todos entendemos el oficio como una pasión y un compromiso, porque en un mundo tan pendiente de lo virtual, se ha olvidado a las personas", reconoció.

Esa experimentación proviene de que hay dos elencos de actores. Ellos son J. J. Sánchez y Alberto Salvador; ellas, Encarni Corrales y Laura Tejero, que dan vida a los mismos personajes, por lo que cada uno "aporta unos matices", por lo que esperan que el espectador "venga dos veces". Y llevar la obra a "todos los rincones de España: de momento, Barcelona y Madrid, están asegurados.

¿El motivo de esa dualidad? "Todos queríamos estar dentro", aseguró Félix Martín, mientras que Vicente Velázquez, ayudante de dirección, señaló que el "proceso de aprendizaje es muy importante". Encarni Corrales destacó el trabajo de "creación y cooperación sin esperar nada a cambio" porque es una "obra para ser contada, un trabajo muy ameno que estamos deseando mostrar", señaló Laura Tejero.

J. J. Vázquez reconoció que es un registro totalmente "diferente a lo que hacemos", porque aquí no hay ni clown ni improvisación", pero tanto él como Alberto Salvador, están dispuestos a "emocionar y emocionarse".