El restaurante chino Mei Mei fue el primer emplazamiento del set de rodaje de Side B, que se rueda estos días en Zaragoza. Allí entre cámaras, instrumentos de iluminación, maquilladores y estampas de decoración chinas comenzaron a plasmarse en la cinta los primeros fotogramas del largometraje. Esta localización, con tintes orientales, es el primer lugar donde se rueda la historia de ficción de tres personas que proceden de fuera de España, Wang, Mioara y Marisa. El filme agrupa las tres vivencias de estos personajes y su manera de enfrentarse a la vida en un país distinto del suyo. La música y el amor son otros dos elementos determinantes en este largometraje low cost, pues cuenta con un presupuesto de 16.000 euros.

UN REPARTO JOVEN Alina Nastase es una de las jóvenes actrices, tan solo tiene 22 años, que se meterá en el papel de una de las protagonistas, Mioara. Nastase cuenta cómo ve su rol en el filme: "El personaje es bastante complejo y tiene muchos matices. En la película hay diferentes Mioaras. Como personaje es una chica joven que llega aquí con un sueño, pero sus padres no la apoyan nada. Ella vivía en Bucarest y de manera muy mediocre. Pero quiere aspirar a más, es una chica fría en cuanto a las emociones por todo lo que ha vivido y en ciertas situaciones se derrumba".

La actriz tiene orígenes rumanos y ha finalizado en junio su formación en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. El papel de Mioara llegó hasta ella porque la joven ya había participado en dos cortometrajes con el director de Side B, David Yáñez. Y aún sigue recibiendo ofertas para interpretar personajes en películas de cine independiente. Su sueño es ser actriz de cine, aunque está orgullosa de su formación teatral de estos tres años anteriores.

Y entre un ir y venir de cámaras, personal de producción y golpes de claqueta el otro protagonista del filme, el chino Kai Wu se puso en la piel de su personaje, Wang. La suya es la historia de un ingeniero informático que llega a España y tiene que empezar desde cero. Y como no logra hacerse con un puesto decide echar mano de sus "hermanos" chinos y consigue un empleo en el restaurante Mei Mei.

Silvia Pradas, ayudante de dirección en la película, comenta por qué eligieron el establecimiento al hilo de la historia: "El Mei Mei es uno de los restaurantes de este tipo que más tiene en común con lo que refleja la película. Por el color, los tonos..."

Y aún queda por aparecer en el set de rodaje Valentina Acevedo, que interpretará el papel de Marisa, otro de los ejes de la historia de Side B.

El largometraje ha supuesto la unión de esfuerzos por parte del Centro de Producción Audiovisual Salduie y del equipo de la película. La producción corre a cargo de Outcast Film Makers. Todos los que participan en este filme low cost se caracterizan por ser jóvenes, rondan los 25 años. Y el germen de la cinta surge por un sentimiento común del equipo de la película "algunos no teníamos trabajo, otros habíamos acabado de estudiar y decidimos hacer una película". "Lo que no íbamos a hacer es estar en nuestras casas sin hacer nada", comenta Silvia Pradas.

Además Side B está siendo apoyada a través de un sistema de financiación de crowfunding y según Silvia Pradas "la iniciativa privada está apoyando nuestra propuesta".