Síguenos en redes sociales:

FESTIVAL

Pirineos Sur se presenta en Madrid

La cantante Carmen París protagonizó el acto

"¿Te vienes a un festival que es superfemenino?" comentó ayer la cantante aragonesa Carmen París a los asistentes del acto de presentación en Madrid de la vigésimo tercera edición del festival internacional de las culturas Pirineos Sur, que bajo el lema Femenino plural tendrá lugar en Lanuza y Sallent de Gallego (Huesca) del 11 al 27 de julio.

La también compositora aseguró estar "encantada" con la programación del nuevo Pirineos Sur: "ese sitio es mágico", apuntó, y especialmente contenta por ver su nombre en el cartel. "¡Por fin! Estoy feliz. Hacer un concierto completo en Pirineos Sur, y en el día de la inauguración. La espera ha merecido la pena", aseguró convencida. Porque hace nueve años, tras sacar Pa' mi genio, Carmen París ya participó en el festival, pero fue acompañada junto a otras artistas.

"Voy a Pirineos a presentar mi ultimo trabajo, el cuarto, con una banda que se acerca a una jazz orquesta, que fue como grabé el disco". Su Ejazz con Jota conjuga lo mejor de cadaestilo: la fuerza de expresión y el brillo de las melodías de la jota con la riqueza armónica y rítmica del jazz. Una obertura gigante y once canciones conforman este nuevo trabajo quesonará en el Auditorio Natural de Lanuza el 11 de julio.

París estará acompañada en la inauguración del encuentro musical por la irlandesa Imelda May, "una artista hasta ahora para mí desconocida, y a la que he escuchado con motivo del festival, de la que me ha gustado su estilo y su voz personales

Pulsa para ver más contenido para ti