El Teatro de la Estación de Zaragoza celebra un Día del Libro anticipado con una nueva cita de Jueves de Poesía, en la que participarán las poetas María José Sáenz y Trinidad Ruiz Marcellán. El encuentro se celebrará a las 19.00 horas de este jueves, 21 de abril, y será el poeta Nacho Escuín quien lo conduzca. Además, el acto irá acompañado de música en directo a cargo de French Market y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El Teatro de la Estación acoge desde la temporada pasada este longevo ciclo una vez al mes en el que se dan cita importantes poetas aragoneses y de la esfera nacional. La organización cuenta con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Escritores. En esta ocasión, María José Sáenz, licenciada en medicina y cirugía, compartirá con el público algunos de sus poemas y cómo la poesía forma parte de sus intereses vitales y profesionales, pues considera que la palabra, la escucha y la empatía, son pilares esenciales tanto de la medicina como de la creación poética. Su primer libro de poemas se titula Afuera hay sol.

Trinidad Ruiz Marcellán, editora de Olifante, también conversará sobre el arte de la poesía y compartirá poemas de su larga trayectoria con el público. Con Marcelo Reyes funda y dirige los Festivales Internacionales de Poesía Moncayo y el Premio Internacional de Poesía de Miedo. Además, crea la Casa del Poeta de Trasmoz y la Ruta de los Hermanos Bécquer, en la Comarca de Tarazona y el Moncayo, y el Premio Marcelo Reyes de Traducción. Con Ángel Guinda, funda el Premio poético Poetas de otros mundos.

Esta autora ha publicado dos libros de poemas: Traducción del silencio y Una carta de amor como un disparo. Tiene inédito el poemario En las orillas del Moncayo y su obra se ha incluido en las antologías: Puertas abierta a la poesía --Zaragoza, 2021--, Voces en el extremo --Bilbao, 2021--, Amantes --2017--, La cadencia del mundo (2021), La danza de la muerte, La casa de Zitas, Uni versos para Somalia, A poema abierto, Revista de occidente, AntiaéreA4, Yin, Homenaje a Joaquín Carbonell y Antología de J. A. Santano, La luna en el olivar en 2022.

Los próximos encuentros serán el miércoles 11 de mayo con Elisa Berna y David Giménez; y el jueves 9 de junio con María Paz Guerrero y Aitana Monzón, han informado desde el Teatro de la Estación.