Síguenos en redes sociales:

LA GRAN CITA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

"Gracias por hacer que el Monegros Desert Festival vuelva a brillar"

La organización se muestra satisfecha tras una edición que ha batido todos sus récords de asistencia. El festival se ha desarrollado sin grandes incidentes más allá de las largas filas y atascos a la hora de abandonar el recinto

"Gracias por hacer que el Monegros Desert Festival vuelva a brillar"MONEGROS DESERT

El Monegros Desert Festival de 2022 pasará a la historia tras haber logrado reunir a más de 55.000 personas en la estepa monegrina. Los organizadores han valorado este domingo con satisfacción el desarrollo de una cita que ha finalizado sin grandes incidentes, más allá de las previsibles filas (sobre todo a la hora de abandonar el recinto con los coches). 

"En nombre de toda la familia Arnau, solo podemos decir, muchas gracias a todas las personas que han atendido a la llamada del desierto y han hecho posible que Monegros vuelva a brillar", han indicado en una nota de prensa los hermanos Cruz y Juan Arnau, la nueva generación de la familia propietaria de la discoteca Florida 135 de Fraga.

Todavía es pronto para saber si el Monegros Desert Festival volverá a celebrarse el próximo año, pero el buen sabor de boca que ha dejado esta edición será determinante. La propia Cruz Arnau reconocía a este diario hace unos días que si todo salía bien este año lo más probable es que la música techno volvería a retumbar en el desierto monegrino en 2023. Sin duda, muchos de los asistentes este fin de semana al festival ya estarán contando las horas. 

BÚSCATE | El Monegros Desert Festival, en imágenesJaime Galindo

29

El éxito de la cita aún tiene más mérito teniendo en cuenta que regresaba tras ocho años de ausencia. La organización puso toda la carne en el asador con un cartel de primer nivel y 125 artistas. El gran protagonista fue el techno en todas sus versiones, con artistas como Paco Osuna, Adam Beyer Vitalic, Paul Kalkbrenner o Richie Hawtin. Sin embargo, el Monegros Desert ha seguido abriéndose este año a otros géneros y además de hip hop también ha programado por primera vez música reggae.

Atascos

El imponente y variado cartel ha atraído a más de 55.000 personas (25.000 de ellas de fuera de España), generando un impacto económico en la zona, según la organización, de 30 millones de euros (sobre todo en la hostelería). 

Sin duda, la mejor noticia es que no se han producido graves incidentes ni accidentes de tráfico. El único punto de mejora han sido las filas, algo de lo que ya había advertido la organización. Algunos asistentes ya criticaron el sábado las colas para acceder al recinto, unas quejas que este domingo se han intensificado en las redes sociales por las filas y atascos de tráfico que se han producido a la hora de abandonar el recinto.

Pulsa para ver más contenido para ti