CONCURSO MUSICAL

Mairot, Velta y Perfect Blue son los finalistas del Popyrock

La final se celebra el sábado en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza a partir de las 19.30 horas

Velta durante su actuación en la segunda semifinal del Popyrock.

Velta durante su actuación en la segunda semifinal del Popyrock. / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Mairot, Velta y Perfect Blue serán los grupos finalistas del PopyRock de este año tras la celebración de las semifinales a lo largo de este mes. Los tres actuarán en la final del concurso el próximo sábado, 17 de diciembre, en la sala La Rotonda del Centro Cívico Delicias de Zaragoza a partir de las 19.30 horas.

Tras la celebración el pasado sábado de la última semifinal del concurso y una vez remitidas las valoraciones del jurado, Mairot, Velta y Perfect Blue han sido los tres semifinalistas que han recibido una mayor puntuación por parte del jurado del concurso y por lo tanto pasan a la final del concurso musical organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Otros galardones

Asimismo, el jurado ha elegido por unanimidad a Mairot, como mejor voz de esta edición, premio que se entregará el día de la final. También en la final se entregarán los dos premios especiales que se concedieron directamente en la primera fase del concurso: el premio Mejor propuesta Joven fue a parar a para Iván Concha y el premio Música en la Red al grupo Recoveko.

La final del próximo sábado contará con la actuación especial de Ester Vallejo, ganadora de la edición del Popyrock del año pasado por delante del otro finalista, Diario Fantasma.

La entrada a la final del Centro Cívico Delicias de Zaragoza será libre hasta completar el aforo y cada uno de los finalistas actuará entre 30 y 40 minutos antes de que el jurado delibere para decretar el ganador final