3, 4 y 5 de enero

Los Artesanos de Aragón abren un mercadillo para Reyes

Con horario de mañana y tarde, se celebrará en el Centro de Artesanía, en el Antiguo Matadero. Además de puestos de artesanía, habrá talleres para niños y mayores

La Asociación de Artesanos de Aragón abre el 2023 con un mercadillo de Reyes.

La Asociación de Artesanos de Aragón abre el 2023 con un mercadillo de Reyes. / Artesanos de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Asociación de Artesanos de Aragón abre el año 2023 con un mercadillo de Reyes que se celebrará los días 3, 4 y 5 de enero en el Centro de Artesanía de Aragón, en el edificio Antiguo Matadero de la calle Miguel Servet de Zaragoza. Durante esos días, en horario de mañana y tarde, estará abierta también la tienda CADA de artesanía, con productos artesanos de todo Aragón. Además, se celebrarán numerosos talleres para niños y mayores y se podrán realizar visitar guiadas por el centro.

La vicepresidenta de artesanos de Aragón, Alejandra Castro, explica que “después de que la feria de artesanía de Navidad nos fuera tan bien, pensamos que le debíamos al público aragonés un último esfuerzo para ayudarles con sus regalos de Reyes, y aquí estamos. Como siempre, no solo queremos que compren artesanía, sino que aprendan nuestro oficio y disfruten con nuestros talleres, que hemos adaptado para todas las edades. Además, no podemos estar más orgullosos de este centro, en el Antiguo Matadero, y queremos enseñárselo a quienes todavía no lo conozcan. Es un buen plan para alguno de esos días antes de Reyes que todavía hay vacaciones, y estaremos encantados de recibirles y atenderles”.

Son 13 artesanos los que expondrán sus productos en este mercadillo de Reyes, con la colaboración del Gobierno de Aragón: Estrella Mágica, Susana Hernando, Librelula, Sara Monge, Alejandra Castro, Cerámica Violeta, Creaciones Marian, Ironic Urban Wear, Koko-Soko, Sura Juguetes de árbol, Envidia de tu vecina, Renacer y Buxus. El horario es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, del martes 3 al jueves 5 de enero de 2023.

Los talleres, por su parte, tienen un coste de 5 euros por persona, y para inscribirse hay que hacerlo en la web de Artesanos de Aragón.

PROGRAMA DE TALLERES

Martes 3 de enero por la mañana. Taller de pendientes facetados. Impartido por Sara López de Koko-Soko. Crea una pareja de pendientes facetados con cuentas de cristal checo de cuatro tamaños diferentes. Aprenderás la técnica para hacerlos y además podrás llevártelos para regalar o lucirlos tú misma. Duración 1 hora. Taller para 5 personas.

Martes 3 de enero por la tarde. Haz tu cochecito de madera. Taller impartido por Rafa Sánchez de Sura Juguetes de Árbol. El taller consiste en hacer un cochecito de ruedas a partir del cuerpo del coche que ya va hecho, y con ello los niños primero tienen que lijarlo para después pintarlo completo y hacer las ventanillas y más detalles. Para terminar, ponerle las ruedas. Duración 2 horas. Taller para 5 niños de 5 a 8 años.

Miércoles 4 de enero por la mañana. Taller imán El Principito. Impartido por Teresa Esteban de Mi Estrella Mágica. El taller consiste en modelar el Principito en porcelana fría sobre una tabla con imán. Duración 2 horas. Taller para 10 personas.

Miércoles 4 de enero por la tarde. Taller Cactus de arcilla. Impartido por Sara Monge. Taller donde aprenderemos a modelar un cactus en una maceta. Primero modelaremos una maceta, que decoraremos con impresiones y grabados. Y después un cactus que encaje en esa maceta. El cactus lo podemos decorar con incisiones, relieves y añadidos de flores troqueladas. Duración 2 horas. Taller para 10 personas. Menores de 6 años acompañados.

Jueves 5 de enero por la mañana. Taller Introducción a la fusión del vidrio. Impartido por Susana Martín. Realización de una pequeña bandeja de vidrio. Explicación y experiencia de cómo se corta el vidrio, decoración y posterior introducción en el horno para su cocción. Duración 1 hora. Taller para 10 personas, a partir de 8 años.