Síguenos en redes sociales:

DESDE EL VIERNES 20 DE ENERO

Lula Gómez abre el regreso del ciclo Encuentros con... en el CaixaForum Zaragoza

Pepa Salazar, Clara Ingold y Oliver Vegas también protagonizarán coloquios

Lula Gómez abre el regreso del ciclo Encuentros con... en el CaixaForum ZaragozaEL PERIÓDICO

El CaixaForum Zaragoza estrena el próximo viernes una nueva edición del innovador ciclo Encuentros con…, una propuesta con un formato rompedor, basado en conversaciones íntimas en un ambiente informal que permiten descubrir las trayectorias profesionales y los procesos creativos de diferentes artistas.

Las cuatro sesiones, que estarán presentadas por el periodista y escritor Christian Peribáñez, permitirán al público conocer de primera mano las motivaciones que dan lugar a proyectos culturales que despuntan en la escena actual.

Azote del machismo

La realizadora e ilustradora Lula Gómez protagonizará la primera sesión este próximo, viernes 20 de enero. Será una oportunidad única para conocer la trayectoria que llevó a esta artista a crear la exitosa serie web Eres una caca, un proyecto realizado con la técnica de animación 'stop motion' que retrata las dinámicas machistas arraigadas en nuestra sociedad con una mezcla de humor, rabia e ingenio.

El ciclo continuará el 17 de febrero e irá a cargo de la diseñadora valenciana Pepa Salazar, reconocida como una de las mentes más enigmáticas de la moda contemporánea, que compartirá con el público lo que significa vestir a creadoras como Rosalía, Nathy Peluso o Aitana, y cómo lograr crear estilo.

La tercera sesión tendrá lugar el 10 de marzo y estará a cargo de la mallorquina Clara Ingold, creadora, actriz y música que explicará al público su trayectoria para que entendamos por qué tanto ella como su humor gustan tanto.

Cerrará el ciclo el 28 de abril el fotógrafo Oliver Vegas. Este artista especializado en la fotografía de viajes, uno de los nombres más importantes en esta disciplina, protagonizará un encuentro imprescindible para los amantes de este ámbito.

Las entradas (cuestan 6 euros, la mitad para clientes de CaixaBank) para todos los encuentros.

Pulsa para ver más contenido para ti