A PARTIR DEL 10 DE MARZO

El ciclo de conciertos Candlelight regresa a Zaragoza hasta finales de mayo

La Fundación Caja Rural de Aragón ha programado seis conciertos de esta nueva experiencia multisensorial

Imagen de un concierto Candlelight

Imagen de un concierto Candlelight / Fundación Caja Rural de Aragón

Europa Press

El Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, situado en la calle Coso, 29, acogerá a partir del 10 de marzo un nuevo ciclo de conciertos Candlelight con la programación de El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky. Estos conciertos de música son impulsados por Fever, plataforma líder mundial de descubrimiento de entretenimiento en vivo que ayuda a millones de personas a descubrir las mejores experiencias en sus ciudades desde 2014. Su objetivo es democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento en vivo.

A través de su plataforma, Fever inspira a su comunidad a disfrutar de experiencias y eventos locales únicos, a la vez que ayuda con datos y tecnología a productores y creadores de experiencias para que puedan mejorar y expandir sus iniciativas alrededor del mundo. La puesta en escena impulsada por Fever en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza traslada al espectador a disfrutar de la música en vivo, en unos espacios históricos y singulares, iluminados por miles de velas.

Candlelight se concibe inicialmente como un ciclo de música clásica con conciertos que presentaban obras de los más grandes compositores como Vivaldi, Mozart o Chopin. Ahora, la lista de programas es cada vez mayor e incluye una amplia variedad de temas y géneros, como tributos a artistas contemporáneos entre los que se encuentran Queen, ABBA, Coldplay y Ed Sheeran, así como programas dedicados al K-Pop, bandas sonoras de películas y muchos más.

Programa y entradas

Esta experiencia multisensorial también ha evolucionado para presentar diferentes elementos como bailarines de ballet o artistas aéreos, así como otros géneros: jazz, soul, ópera, flamenco y más. Los conciertos Candlelight están presentes en más de 180 ciudades en todo el mundo, y ya han sido disfrutados por más de tres millones de personas hasta la fecha.

El primero de los conciertos programado en la Fundación Caja Rural de Aragón de Zaragoza, titulado "Candlelight Ballet: El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky", será el 10 de marzo, le seguirá "Lo mejor de Hans Zimmer", el 23 de marzo, mes que se cerrará con "Tributo a Coldplay" el día 29. El mes abril lo abrirá "Lo mejor de Queen", el día 18 y dará paso el día 27 a "Lo mejor de ABBA". En mayo se ha programado "Candlelight Ballet: Cascanueces de Tchaikovsky" para el día 12.

Las entradas se pueden comprar a través de la página web 'https://feverup.com/es/zaragoza' o de la app de Fever que está disponible en todos los tipos de dispositivos. Los precios varían entre los 15 y los 35 euros, en función de la zona escogida, ha informado Fundación Caja Rural de Aragón en una nota de prensa.