EN AYERBE

Una muralla de paja de 150 m2 se alzará frente a los artistas del Festival Brizna

El peculiar muro rodeará a cantantes como Carlos Sadness, Dorian o Camela para mejorar la acústica de sus conciertos y proyectar el espíritu del festival a través del color

Una imagen del muro 'guardián' que cubrirá a los artistas del festival.

Una imagen del muro 'guardián' que cubrirá a los artistas del festival. / Festival Brizna

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Una peculiar muralla de paja de más de 150 metros cuadrados rodeará a cantantes como Carlos Sadness o Dorian durante sus actuaciones en el Festival de las Artes de Ayerbe (Huesca) para mejorar la acústica de los conciertos y proyectar el espíritu del Brizna a través del color.

Rosa, naranja, amarillo o azul serán los colores de los que se teñirán las 110 pacas de paja que serán intervenidas en el Brizna Festival con el objetivo de crear un mural colaborativo y mejorar la estética del recinto, según informa la organización en una nota de prensa.

Estas pacas, que se distribuirán en 25 columnas de 5 filas cada una, darán la bienvenida a los asistentes al encuentro, que tendrán la oportunidad de interactuar con el espacio dibujando un gran lienzo con rotuladores de colores antes de las actuaciones musicales de Carlos Sadness, Dorian, Camela o La Habitación Roja.

Uno de los dibujos de tinta implantados sobre el mural, como una forma de revolver el espíritu del festival a través de los colores.

Uno de los dibujos de tinta implantados sobre el mural, que buscan revolver el espíritu del festival a través de los colores. / Festival Brizna

La tercera edición de este festival está impulsada por los creadores de El Bosque Sonoro, Festival Asalto, Las Armas, Slap! y El Veintiuno de Huesca, con el apoyo del Ayuntamiento de Ayerbe y la Diputación de Huesca.