GRAN ÉXITO DE UNA FORMACIÓN ARAGONESA

El público chino exclama "¡Hola, Aragón!" con la ORA

El China Poly Theatre Group ha mostrado ya interés en conocer la disponibilidad de la orquesta para próximas temporadas

"¡Hola, Aragón!": el saludo del público chino a la Orquesta Reino de Aragón

Orquesta Reino de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Orquesta Reino de Aragón (ORA) tras un mes en China sigue cosechando grandes éxitos de crítica y público en sus primeros quince conciertos. El público chino, que llena los teatros en cada ciudad que visita la formación aragonesa, exclama "¡Hola, Aragón!" al ritmo del maestro titular Ricardo Casero.

El himno ‘Hola Nihao’ compuesto por Carles Lizondo y patrocinado por Turismo de Zaragoza fusiona melodías típicas españolas y chinas y tiene la finalidad de hermandad nuestras culturas con un único lenguaje, la música. Antes de terminar cada concierto la orquesta y el público se saludan produciéndose una alta carga emotiva.

La Orquesta Reino de Aragón en una de sus actuaciones.

La Orquesta Reino de Aragón en una de sus actuaciones.

Posible regreso en próximas temporadas

La ORA, en colaboración con China Poly Theatre Group, está realizando una de las giras más largas e intensas que cualquier orquesta española haya hecho en toda su historia y tal está siendo el éxito de la misma que la institución china ha mostrado ya interés en conocer la disponibilidad de la ORA para próximas temporadas.

Desde el 18 de julio más de 60 artistas, que representan a Aragón y a Zaragoza con la etiqueta de la excelencia cultural, están recorriendo el gigante asiático. Hasta la fecha han realizado quince conciertos en los principales auditorios del sur y del este del país. En la actualidad, se encuentran en la provincia de Shandong y seguirán su camino hacia el noreste del país hasta el próximo 4 de septiembre.