Bunbury deja temporalmente su carta semanal con sus fans

Después de año y medio retirado de los escenarios por sus problemas de garganta, el cantante aragonés vuelve este martes con un concierto en Buenos Aires

Bunbury vuelve este martes a los escenarios.

Bunbury vuelve este martes a los escenarios. / efe

Efe

El músico Enrique Bunbury ha anunciado a través de 'La Carta' con la que se ha comunicado con sus seguidores las últimas 40 semanas que va a hacer "una parada temporal" al menos durante el mes de diciembre ante su inminente regreso a los escenarios, que tendrá lugar este martes en Buenos Aires.

El cantante aragonés recuerda que está a punto de "comenzar esta nueva aventura de los Shows Únicos" con una tanda de cinco conciertos en los que además de Argentina, pasará por Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

"El silencio es necesario para la creación. No puedo estar escuchando las voces de los que quieren una cosa y los que quieren otra. Los que hubieran preferido que un momento determinado ocurriera de tal manera. Necesito escucharme a mí mismo y seguir las señales e intuiciones que marquen y guíen los pasos señalando el camino", explica en su cuadragésima comunicación.

"Estoy muy agradecido por todo lo que me habéis enseñado y guardaré esta correspondencia como un tesoro de un momento vital que me llevó de lo imposible a un horizonte infinito", concluye la misiva.

Bunbury apunta al mes de enero como posible fecha para retomar este canal de comunicación, porque reconoce que "muchos son los temas que se podrían tratar, muchas las cartas todavía sin contestar" y por eso afirma: "creo, sinceramente que ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa".

También comunica su intención de realizar un curso creativo en el que precisará de sus "cinco sentidos para escribir, componer y lo que venga" y le depare "la vida".