Del 9 de marzo al 25 de mayo

El Jardín de las Artes estrena nueva temporada este sábado

Las compañías Tachán Teatro, Kikolas y Peliagudo Arte y Circo serán las protagonistas de los espectáculos que llenarán la agenda de marzo

La iniciativa impulsada por Almonzandia Teatro trabaja bajo el lema 'sembrando cultura'.

La iniciativa impulsada por Almonzandia Teatro trabaja bajo el lema 'sembrando cultura'. / El Periódico

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Jardín de las Artes estrenará nueva temporada el sábado 9 de marzo con una programación repleta de espectáculos para disfrutar en familia en este teatro al aire libre ubicado en el Parque Deportivo Ebro de La Almozara, y gestionado por la compañía Almozandia Teatro. Sus instalaciones ajardinas y equipadas volverán a acoger a decenas de compañías de renombre local y nacional. El sábado, a las 17:30 horas, abrirá su programación con la representación de la obra 'I feel good' de la compañía Tachán Teatro, un espectáculo donde la música negra será la protagonista. El repertorio de cantos tribales hará que el público no pueda parar de cantar y bailar.

El 16 de marzo a 17:30 horas subirá al escenario el artista Jean Philippe Kikolas, con su obra 'Sin remite', uno de los espectáculos más reconocidos de la compañía. Con brillante humor gestual, establece una nueva forma de contar y conectar a través del circo, la comedia y la interacción social. Y la programación de marzo se cerrará el sábado 23 a la misma hora con la obra 'Quiero ser Faquir' de la compañía Peliagudo Arte y Circo, un espectáculo que cautivará al público con la magia del amor como motor que mueve el mundo.

Mes de abril

La agenda continuará en abril con una divertida programación para los domingos por la tarde. El 7 de abril a las 18:00 horas actuará la compañía anfitriona de El Jardín de las Artes, Almozandia Teatro, que representará la obra 'Los Hermanos Ronchetti'. Una historia que contará el reencuentro de estos hermanos y pondrán rumbo a un viaje mágico alrededor del mundo a través del humor y el teatro.

El domingo 14 de abril a la misma hora, la compañía de Daniel Tejero y Nuria de Charraire pondrán en escena 'Misión Im-posible', una obra que pone en juego el desarrollo sostenible. Los protagonistas, junto al público, deberán retarse contra tres villanos muy poco respetuosos con el medio ambiente.

El domingo 21 de abril, el clown conquistará la programación con la obra '¡A comer!', un espectáculo de la compañía Patri Coronas y Cia Monopajaroverde, un dúo de payasos que creen que han sido invitados a un banquete y trasladarán su humor a todos los rincones de El Jardín de las Artes.

Y para cerrar el cartel del més de abril, los juguetones y divertidos 'Gamusinos de Mocayo', de la reconocida compañía Caleidoscopio Teatro, que celebra su 40 aniversario, será el cartel estrella del domingo 28 de abril. Bajo el emblema de la amistad y a través de personajes tradicionales de todas las culturas, los gamusinos cumplirán su misión de hacer amigos.

Agenda de mayo

En el mes de mayo abrirá la programación el día 1 el espectáculo 'Gota', del artista Txema Muñoz, una propuesta teatral que combina la magia y la comedia. El día 4 el cartel continuará con la obra Fábrica de sueños, una representación de magia, circo y música de la mano de Producciones Kinser.

El día 12 de mayo, la cuentacuentos Maricuela pondrá en escena sus 'Menudos Cuentos al acordeón', donde se hará todo lo posible para introducir al público en el mundo mágico de las palabras y del ritmo. El domingo 19, El Jardín de los cuentos contará con la obra cómica 'Ricky', el profesor de tenis, de José Luis Redondo.

Y por último, el 25 de mayo, Margarito y Cía representarán '¿Dónde están los patitos?', cuento teatralizado inspirado en la canción infantil Cinco lobitos tiene la Loba. La programación concluirá el 1 de junio con una Fiesta fin de temporada. Una de Piratas a cargo de la compañía Almozandia Teatro.

Un teatro al aire libre para disfrutar de las artes escénicas

El jardín de las artes es una apuesta pionera impulsada por Almozandia Teatro, de la mano de la dirección de Parque deportivo Ebro. Bajo el lema 'sembrando cultura' este espacio va más allá de su encanto y engloba la cultura en un ambiente único y acogedor que hace que el espectador pase a disfrutar como un personaje más de cualquier espectáculo.

La ilusión de los promotores que lo impulsan y la calurosa acogida del público, han conseguido que El Jardín de las Artes se convierta en un punto de encuentro cultural imprescindible en Zaragoza para los amantes de la programación cultural.