Juanjo Bona desata la locura en Grancasa: diez horas haciendo fila para conocerle

El concursante de Operación Triunfo ha firmado autógrafos y ha charlado con sus fans en un 'Meet & Greet' organizado en el centro comercial del Actur

Algunos seguidores han estado desde primeras horas de la mañana haciendo fila para un acto que comenzaba a las seis de la tarde

Alba Ortubia

A pesar de sus doce temporadas de historia, el fenómeno Operación Triunfo sigue movilizando a hordas de fans. La devoción hacia los triunfitos de la última edición, que terminó hace un mes, parece la prueba de la vigencia del formato. La representación zaragozana fue una de particularidades de OT2023: Naiara Moreno se proclamó ganadora del programa, mientras que Juanjo Bona terminó el concurso en cuarta posición.

Natural de Magallón, Juanjo Bona se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de la edición. El público le eligió nómada favorito en la gala 7, y junto a Naiara, fue el único concursante que nunca fue nominado. Pero el jotero levanta pasiones dentro y fuera de la academia. Su primer 'single' 'Lo que no ves de mí' salió a la luz el 20 de marzo y ya registra 2,8 millones de escuchas en Spotify.

Como parte de la promoción del tema, Grancasa ha organizado este lunes un ‘Meet & Greet’ en el centro comercial. Juanjo Bona ha conocido a muchos de sus fans, que han aprovechado para pedirle fotos y autógrafos.

Muchos seguidores aragoneses no han dudado en aprovechar el festivo escolar para hacer fila desde primera hora de la mañana. Richi Cuchillo, joven zaragozano de 18 años, ha llegado a las ocho de la mañana al centro comercial para ocupar los primeros puestos. Aunque ha sido la joven Cristina Bifet quien ha conseguido el primer lugar en la kilométrica fila. Para lograrlo, se ha personado en las puertas de Grancasa a las 6.45. Los fans más madrugadores han tenido que esperar en la calle hasta las diez de la mañana, hora de apertura del centro comercial.

La organización del evento ha tratado de hacerles la espera más amena. Por la mañana, han ofrecido dulces a los jóvenes como desayuno. Asimismo, a lo largo del día han repartido las 800 entradas al ‘Meet & Greet’ por orden de llegada de los asistentes. A las 15.00, la fila ya se extendía desde la parte central hasta las puertas principales de GranCasa. A las 17.40 minutos antes del pistoletazo de salida del evento, la fila se prolongaba hasta el exterior. Pero los amantes del 'talent show' también se han congregado en las plantas superiores del centro comercial, desde donde no han podido interactuar con el magallonero pero sí observarle desde las alturas. "Nos esperábamos esta enorme afluencia porque sabemos lo que mueve Operación Triunfo", ha explicado una de las organizadoras.

Para los admiradores de Juanjo Bona, las diez horas de espera han valido la pena. “Apoyamos a Juanjo por su bondad, por su voz espectacular y por lo mucho que ha presumido de su tierra”, ha opinado Cuchillo. “No sé si será posible hablar mucho con él porque somos muchísimos. Al ver la cantidad de personas que moviliza Juanjo, solo siento orgullo”, ha afirmado Bifet.

El triunfito se ha presentado diez minutos antes de la hora prevista, y su aparición ha desatado la locura. Los fans agitaban sus pancartas –algunas de ellas, confeccionadas en el tiempo de espera- y coreaban el nombre del cantante. “Esta mañana pensaba que no iba a venir nadie”, ha confesado Bona al empuñar el micrófono. Los cientos de fans han confirmado al triunfito lo erróneo de su suposición.

Además, el de Magallón ya prepara con el resto de participantes de Operación Triunfo la gira que dará comienzo en Bilbao con el primer concierto el 27 de abril. También pasarán por Málaga, Murcia, Barcelona, Sevilla, Granada, Madrid, Cádiz y Valencia, para terminar el 13 de julio. El esperado concierto en Zaragoza tendrá lugar el 21 de junio en la Expo donde se espera un gran ambiente por el protagonismo de Juanjo Bona y Naiara.