TOROS

Los críticos taurinos aragoneses fallan sus premios

La Pluma de Oro Salvador Asensio Cirac ha recaído en el presidente de la plaza de toros de Zaragoza, recientemente jubilado, Francisco Bentué

Borja Jiménez en la última Feria del Pilar de Zaragoza.

Borja Jiménez en la última Feria del Pilar de Zaragoza. / ÁNGEL DE CASTRO

Carmelo Moya

Carmelo Moya

La Asociación de Informadores Taurinos de Aragón acaba de fallar sus XXXIII premios anuales. La distinción positiva, Pluma de Oro Salvador Asensio Cirac recae en el presidente de la plaza de toros de Zaragoza, recientemente jubilado, Francisco Bentué. La cara opuesta de este reconocimiento se denomina Almohadilla de Plata y está destinada a subrayar el hecho más negativo (con afán de poner enmienda y propósito de corrección) de entre lo ocurrido en la comunidad autónoma.

En la presente edición se censura la inapropiada actuación de la presidencia en la plaza de toros de Calatayud el pasado día 9 de septiembre al suspender la corrida de toros tras la lidia del tercero aludiendo el más estado del ruedo por causa de la lluvia. Por otro lado, el premio a la mejor faena del año 2023 en Aragón ha recaido en la realizada por Borja Jiménez el día 12 de octubre en Zaragoza a su primer toro, Fusilito, de la ganadería portuguesa de Palha.

TEMAS