La ecografía que se realizó ayer a Sergio Fernández confirmó que el central zaragocista sufre una rotura de fibras en la porción corta del bíceps femoral del muslo izquierdo. Sergio, que se lesionó en el partido frente al Almería, permanecerá de baja alrededor de un mes. El periodo de inactividad del jugador asturiano se podrá calibrar mejor tras la ecografía de control que está previsto que se le haga el próximo 12 de noviembre. "Ya tenía asumido que era una rotura de fibras. Me imagino que tardaré en recuperarme entre tres y cuatro semanas, pero todo dependerá de la evolución de la lesión", afirmó el defensa.

Sergio Fernández se produjo una contractura muscular en dicha zona en el entrenamiento previo al encuentro contra el Villarreal y por ese motivo no pudo participar en ese choque. El central tampoco iba a jugar ante el Almería, pero Víctor Fernández, acuciado por las bajas en el eje de la defensa (con Fabián Ayala y Paco Pavón sancionados), le pidió que hiciera un esfuerzo para estar con el equipo frente a los almerienses. Sergio salió de titular, pero a los tres minutos tuvo que retirarse al resentirse de la lesión. "La situación lo requería y tuvimos que asumir riesgos, pero las cosas no salieron bien y la lesión fue más. No hay que culpar a nadie de lo sucedido. Ahora el objetivo es ponerme bien y tratar de estar a disposición del entrenador lo antes que pueda", comentó el futbolista asturiano.

RECAÍDA DE JUANFRAN Tampoco hay buenas noticias sobre Juanfran, que ayer se resintió durante el entrenamiento de la contractura que sufría en un adductor izquierdo y tuvo que dejar el trabajo. El lateral valenciano se realizará mañana pruebas médicas para valorar el alcance de la lesión. "Tenía una sensación rara, pero durante el entrenamiento me he ido encontrando bien y por eso he seguido trabajando. Después he tenido que dejarlo al notar un estiramiento. Espero que la lesión no haya empeorado", dijo Juanfran, que en principio parece baja casi segura para el partido con el Betis.

Ahora mismo también se encuentran en la enfermería Cuartero, Matuzalem, Generelo y Pavón. Ayer se incorporó al trabajo Celades, que ya ha superado sus problemas musculares. Oliveira y Luccin, con molestias en un tobillo y en un gemelo, no se entrenaron con el grupo.