Abultada derrota la encajada por el Real Zaragoza en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El 3-0 encajado ayer hace muy difícil la remontada y los jugadores de Javier Garcés tendrán que realizar un partido heróico, prácticamente sin un solo fallo, para conseguir pasar la eliminatoria y acceder a las semifinales.

El Celta de Vigo, que fue subcampeón del grupo gallego a quince puntos de distancia del Deportivo, había eliminado en octavos al Valladolid, tras empatar a cero en Pucela y ganar por la mínima en Vigo. En el partido de ayer, los gallegos se mostraron como un gran equipo, con un delantero y dos ejes defensivos de gran calidad y de peso mayúsculo en el juego. El equipo zaragocista no fue barrido del campo, ni mucho menos, pero se encontró a un rival con una apuesta mucho más vertical y un mayor porcentaje de acierto en los metros decisivos.

Los locales rompieron muy pronto las hostilidades ya que consiguieron abrir el marcador antes de llegar al primer cuarto de hora. Pedro García puso por delante a los sullos tras batir a Calavia. El cuadro aragonés no se amilanó y siguió haciéndolo bien. Antes del descanso, el Zaragoza contó con dos buenas opciones para haber igualado el marcador, pero las marró ambas.

DOS MAZAZOS En la segunda mitad, pronto llegó un nuevo revés para los zaragocistas ya que, cuando solo habían pasado cuatro minutos desde el descanso, Sanmartín amplió el marcador para los vigueses. Con un marcador tan desfavorable, los de Garcés se fueron en busca de un gol que pusiera la eliminatoria un poco más de cara para el partido de vuelta. Pero el conjunto vigués se defendió muy bien y creó mucho peligro cuando salió al contragolpe.

A once minutos del final llegó otro nuevo revés para los aragoneses. Matí volvió a batir a Unai y estableció el que fue definitivo 3-0. Antes del final, el Zaragoza gozó de una inmejorable ocasión para haber logrado un mejor resultado, pero falló un penalti que le hubiera dejado la eliminatoria un poco menos difícil.

Ahora todo queda para la vuelta el próximo domingo en la Ciudad Deportiva. El ánimo del público será fundamental para intentar la proeza, ya que el necesitará tres goles como mínimo para forzar la prórroga y cuatro para pasar la eliminatoria, contando siempre con que el Celta no sea capaz de marcar un gol, porque entonces los zaragocistas necesitarían un mínimo de cinco tantos.

EL RESTO DE LA JORNADA El Rayo Vallecano y el Sevilla toman una buena ventaja, aunque no es totalmente definitiva, al imponerse por 2-0 al Vecindario y a la Real Sociedad respectivamente. Sin embargo, tanto los canarios como los realistas son muy peligrosos en su propio terreno de juego y podría haber alguna sorpresa. En el derby catalán, el Espanyol y el FC Barcelona se enfrentaron por primera vez en la temporada, ya que estuvieron en diferentes grupos. Al final, el Espanyol no pudo pasar del empate a un tanto y deja las cosas favorables al Barça, que no deberá confiarse en la vuelta.