El Mann Filter ha cerrado una primera vuelta notable. El conjunto dirigido por Carlos Iglesias se impuso sobre la bocina al incómodo MMT Estudiantes en la prórroga por 67 a 64. De esta manera, el Mann Filter termina el meridiano de la competición con cinco valiosos triunfos y rozó con la yema de los dedos la Copa de la Reina puesto que terminó con los cinco triunfos, los mismos que el Ibiza, octavo de la tabla.

Fue un partido no apto para cardiacos. Frente a un equipo con oficio y de un nivel similar al aragonés, los dos primeros cuartos fueron de tanteo (24-25 en el descanso). Todo se jugaría en los segundos 20 minutos.

Con la escasa aportación ofensiva de Thomas y Turner, fueron las españolas las que se pusieron los galones del equipo. La máquina de Estela Royo comenzó a funcionar y metió de una tacada ocho puntos con un parcial de 15-3. El Filter llegó al último parcial con una ventaja tranquilizadora (43-36). Pero el Estudiantes le dio la vuelta a la tortilla gracias al acierto anotador de sus tiradoras Wyckoff, Ygueravide y Rush. También ayudaron al desconcierto local las discutibles decisiones arbitrales, la más clara un triple de Antoja anulado y logrado dentro del tiempo.

Con el Mann Filter al límite de sus reservas, fue la salvadora muñeca de Thomas la que obró el milagro de convertir sobre la bocina el triple que le daba la prórroga a las locales (54-54). En los cinco minutos adicionales el equipo amarillo tiró de fe y se tomó un tranquilizante en forma de Laura Antoja, que evitó la ansiedad local en los momentos críticos. El equipo de Iglesias supo templar sus nervios (obtuvo un 90% de tiros libres) y la decisiva Latoya Thomas capturó el rebote final tras un mal tiro de tres de Sandra Ygueravide. El mann Filter despedía a su afición con un bonito regalo de Navidad.