El Real Zaragoza quiere cerrar el fichaje del central italiano Maurizio Lanzaro, que se encuentra sin equipo después de que no llegara a un acuerdo para su renovación con la Reggina, que milita en Segunda. El club aragonés no es el único interesado --también lo quieren el Bari, que milita en la Serie A, y el Empoli, de Segunda--, pero desde Italia se asegura que es el más cercano en lograr el fichaje de este experimentado defensa de 28 años. El interés en Lanzaro fue confirmado por fuentes muy cercanas a la entidad zaragocista, si bien el representante del jugador prefirió echar balones fuera y aseguró a este diario que nadie del Zaragoza se había dirigido a él.

El Zaragoza quedó con una plantilla muy escuálida al final del plazo de fichajes y no le queda otra que mirar al mercado de jugadores en paro para completar su grupo, con la prioridad puesta tanto en la medular como en el centro del campo. Para el eje, la apuesta apunta a ser Lanzaro, que puede jugar tanto de central como en el lateral derecho, en un perfil similar al que tiene Waldo Ponce, que fue objetivo del club hasta el cierre del mercado de fichajes. Lanzaro es un defensa fuerte, muy intenso y de mucha garra. No es un jugador muy técnico ni de demasiada altura para ser zaguero (1,83), pero suple esas carencias con un buen despliegue físico.

INFORMES Y OFERTA El club ya ha recabado informes de Lanzaro, a través de su hombre de confianza en Italia, y está a la espera de una respuesta definitiva del futbolista, que ha militado como profesional en la Roma (98-01), Hellas Verona (2001), Palermo (01-02), Cosenza (02-03), Empoli (03-04), Salernitana (04-05) y, desde el 2005, en la Reggina. Primero en la Serie A y después, desde 2009 cuando este equipo bajó, en Segunda. Además fue internacional con Italia en las categorías inferiores, hasta la selección sub-21

La Reggina ha pasado por muchos problemas deportivos y económicos en los dos últimos años y el contrato de Lanzaro, que firmó por cinco temporadas, se hizo en la época en la que el club militaba en la élite. Su salario rondaba los 500.000 euros y a esa cifra no llegó ni de lejos la Reggina en la oferta de renovación. La cifra, sin embargo, sí encaja en los parámetros de la economía del club zaragocista, que ya ha presentado al futbolista su propuesta y que está a la espera de que el central decida si acepta. Lanzaro, que vive en la actualidad en Roma, quiere resolver cuanto antes su futuro y está pendiente sobre todo del Bari, pero ahora es el Zaragoza el que más fuerte está apostando por él y eso puede hacer que llegue a La Romareda para reforzar su zaga.