El Real Zaragoza apunta más que claramente a completar su nómina de centrales con Maurizio Lanzaro. "Creo que hay bastantes posibilidades de que acepte, porque el Zaragoza es una escuadra prestigiosa y supone un buen paso para mí", aseguraba ayer el central italiano desde Roma. Él y su representante, Franco Zavagia, darán una respuesta al club aragonés antes de mañana --probablemente hoy--, pero la propuesta seduce al defensa, de 28 años y que está sin equipo desde el pasado 30 de junio, tras no renovar con la Reggina. La oferta es por una temporada, con dos años más opcionales, y un salario que ronda los 500.000 euros.

Relacionadas

"Tengo que sentarme aún con mi representante y vamos a decidir, pero la oferta me gusta, es buena, y me apetece mucho dar este paso de jugar en la Liga española", añade el defensa, al que también pretenden el Bari, de la Serie A, y el Empoli, de Segunda. Sin embargo, la mejor propuesta y la más concreta es la zaragocista. Por eso, su ventaja es clarísima, casi decisiva. "Si firmo por el Zaragoza sería una bellísima experiencia para mí. Tengo muchas ganas de jugar en España".

Lanzaro puede jugar en el centro de la zaga y como lateral diestro y se adapta a la perfección a lo que busca el Zaragoza para reforzar su eje. Es un defensa cumplidor, batallador e intenso, que no renovó con la Reggina, donde era el capitán y después de cinco años en sus filas porque la oferta del club italiano estaba muy lejos del que era su salario hasta entonces: "No me gusta hablar de mis cualidades como futbolista, pero si voy lo daré todo para ayudar en la defensa", asevera.

TOTAL PREDISPOSICIÓN La predisposición del futbolista a llegar a La Romareda es total y se manifiesta en cada una de sus frases. De hecho, si todo va conforme a lo esperado, el jugador puede estar a las órdenes de Gay a finales de esta semana: "Al Zaragoza lo conozco porque me gusta mucho la Liga española y ver partidos de ahí. Siempre ha sido uno de los equipos importantes, con muy buenos jugadores en toda su historia. Es uno de los grandes y es muy halagador que se haya fijado en mí". La referencia a Contini, su compatriota y que puede ser ahora nuevo compañero de equipo, es inevitable: "A Matteo lo conozco por haber jugado contra él, cuando yo estaba en la Reggina y él en el Nápoles, pero no he podido hablar aún con él".

El mayor hándicap puede ser su nivel físico y necesitará un periodo de adaptación, porque "he estado sin equipo desde el 30 de junio, pero estoy en una buena condición física, porque me he cuidado bien. Eso sí, me falta ritmo de partidos", sentencia.

Lanzaro espera junto a su representante el acuerdo definitivo para su fichaje por el Zaragoza. "El acuerdo puede darse, aunque aún tenemos que hablar por última vez con el Zaragoza. A Maurizio le apetece jugar mucho en España", aseguraba también su agente, mucho más cauto a la hora de hablar de la negociación.

GOULON, A LA ESPERA El otro jugador en el que ha puesto los ojos el club aragonés dentro del mercado de futbolistas en paro es el francés Herold Goulon, que llegaría para reforzar el centro del campo. Goulon tiene una oferta del Zaragoza por tres temporadas y el mayor rival puede ser el Málaga, que también está interesado en este centrocampista.