Maurizio Lanzaro se encuentra a un paso de llegar al Real Zaragoza. Solamente la firma del defensa y los rutinarios reconocimientos médicos separan al italiano del equipo que dirige Aurelio Gay. Durante la jornada de ayer su representante, Franco Zavagia, cerró con el club aragonés los últimos flecos de la operación, hasta dejar virtualmente culminada de manera definitiva la incorporación de Lanzaro. Por el momento, el jugador se encuentra todavía en Italia a la espera de recibir la autorización para viajar a la capital aragonesa y de firmar la documentación que le convierta en nuevo jugador del conjunto zaragocista de cara a esta temporada, con opción a dos más. Al encontrarse en paro, tras haber rescindido su contrato con la Reggina, y si todo sale como está previsto, el jugador comenzaría a trabajar con el resto de sus futuros compañeros la próxima semana.

La noticia adelantada por este diario sigue tomando cuerpo definitivo. El martes, Lanzaro admitió el interés del Real Zaragoza, afirmando que sería "un buen paso" para él y una "bellísima experiencia". El entorno del futbolista asegura que el futbolista llegará a Zaragoza a finales de la presente semana o a principios de la próxima, siempre y cuando el jugador termine rubricando el acuerdo con la entidad que preside Agapito Iglesias. Lanzaro también confesó haber visto jugar alguna vez al Zaragoza: "Lo conozco porque me gusta mucho la Liga. Es uno de los equipos importantes, con buenos jugadores".

POLIVALENCIA El defensa responde al perfil de un jugador de corte puramente destructivo. Puede ocupar las posiciones de central o de lateral derecho, por lo que sería un hombre que daría más posibilidades en el esquema a José Aurelio Gay. No tiene por costumbre sumarse al ataque con asiduidad, sino que suele guardar su posición atrás para no dejar desprotegida su zona. En el cuerpo a cuerpo, a la hora de realizar labores defensivas, es un defensa agresivo a la vez que correcto y suele medir muy bien sus entradas para evitar ser amonestado con tarjetas durante los partidos. En definitiva, el jugador encaja perfectamente dentro de los planes y de la táctica del Real Zaragoza, que durante el mercado veraniego ya buscó a jugadores polivalentes en todas las posiciones para que dieran diversas opciones al entrenador.

Con la llegada de Lanzaro, el Real Zaragoza aumentaría su nómina de jugadores y ampliaría las posibilidades en la defensa dejando en cuatro el número de centrales disponibles para el técnico, algo mucho más razonable, y en dos el número de jugadores habituados a desenvolverse por el costado derecho de la zaga. Sobre sus condiciones, el futbolista aseguró no gustarle "hablar sobre sí mismo". Lanzaro añadió que en el caso de terminar firmando por el equipo aragonés lo dará "todo por ayudar en la defensa".

Hoy puede ser el día definitivo en esta rápida negociación y que culmine en el anuncio de la llegada del jugador. Lanzaro cobrará un salario que rondará los 500.000 euros, algo superior al que tenía firmado en la Reggina, que para renovar le exigía una reducción de sus emolumentos.