--Titular ante Islas Feroe y ahora juega con Serbia ante Eslovenia. Antic confía en usted...

--Es que me siento muy bien. Después del Mundial, he tenido una buena pretemporada con el Zaragoza y el seleccionador sigue contando conmigo. Fui titular contra Islas Feroe y creo que también lo seré ante Eslovenia, lo que es muy importante para mí, tanto para progresar como para aumentar mi confianza.

--Menuda diferencia con el comienzo de la temporada pasada.

--Más o menos, soy otro futbolista, con la misma calidad, pero con más fuerza, confianza y sin molestias. Es que es muy importante para mí que haya desaparecido el dolor en mi rodilla. Y además me siento integrado y adaptado en el equipo. Tengo amigos ya en Zaragoza, hablo y entiendo español, me siento integrado, cómodo, ya casi como en casa. Además, ahora vienen a Zaragoza mis padres y voy a estar como en casa. La diferencia es grande, claro que sí.

--Es que le costó mucho adaptarse al Zaragoza, ¿no?

--El cambio era muy brusco, suponía el primer año fuera de casa, era muy joven, sin amigos, sin familia y sin entender el español. Encima, las molestias en la rodilla llegaron enseguida, nada más comenzar la Liga. Todo eso hizo que mi situación fuera mala, que no pudiera progresar y que no pudiera ofrecer lo mejor de mí.

--Llegó a pensar en marcharse del Zaragoza.

--(Silencio) No, de verdad que no, en ningún momento y los hubo muy duros, aunque conté con el apoyo de los míos. Estuve muy mal, pero siempre mantuve la esperanza de que llegaría la mejoría, que todo se iba a arreglar, aunque tardara un tiempo en hacerlo. No pensé en irme para jugar seis meses en otro sitio y además vi que el club en todo momento confiaba en mí. Al final de la temporada pude jugar e ir al Mundial, lo que supuso una recompensa.

--Babic también fue clave en su adaptación. ¿Le entristece la situación que ha vivido?

--Marko para mí es parte de mi familia, me ayudó muchísimo y le tengo un cariño enorme. Claro que me entristece lo que vive, porque me gustaría que siguiera y creo que no va a tener la oportunidad de hacerlo. Es un buen profesional, que tiene mucha calidad, pero el fútbol tiene estas cosas. No siempre sale todo como uno quiere.

--Nada más finalizar el Mundial, usted dijo que quería jugar al menos un año más en el Zaragoza. Se ha cumplido su deseo, pese que el club tuvo ofertas para su salida.

--Lo tenía muy claro, quería y quiero hacer una buena temporada en el Zaragoza, demostrar a la afición de lo que soy capaz, que vean mi verdadero nivel. No sé qué pasará el verano que viene, si vendrán ofertas y si puedo salir. A mí, como a cualquier futbolista, me gusta progresar en mi carrera, ir a equipos más importantes. Pero ahora mismo, el Zaragoza es el club ideal para mí, ya que voy a tener muchos minutos y es un equipo que apuesta por los jugadores jóvenes. Después, ya se verá. Si viene un club más importante a por mí y al Zaragoza le interesa, bien. Si no, no pasa nada, tengo contrato y aquí soy feliz.

--¿Muchos minutos? Es titular indiscutible en el lateral izquierdo...

--Lo soy, pero no es cuestión de sentirlo, porque eso te puede llevar a la relajación. Es evidente que he jugado en la pretemporada siempre ahí, como también en el inicio de Liga. Es muy importante que el club y el entrenador muestren esa confianza tan grande en mí. Todo eso me da muchas ganas de progresar, de dar el 100%.

--Gay confía sobre todo en su aportación ofensiva.

--Es que es mi mejor característica. Me gusta subir mucho y mirar la portería contraria. En el Partizán jugaba más adelantado, con más proyección ofensiva, porque es un grande en Yugoslavia, como el Madrid o el Barcelona aquí, y juega más al ataque. En el Zaragoza lo primero es defender y, después, tratar de subir cuando haya oportunidades.

--El técnico también cree que usted debe mejorar en tareas defensivas.

--Por supuesto. Lo hablamos otras veces y sé que tengo que mejorar. Lo importante es la defensa y en eso el míster nos insiste mucho.

--En Riazor demostró un buen nivel de entendimiento con Bertolo...

--Es fácil entenderse con los buenos jugadores. Nos vamos conociendo, a los dos nos gusta atacar y seguro que podemos hacer buenas cosas juntos.

--¿Dónde sitúa al equipo este curso?

--Estoy seguro que no vamos a sufrir como en la temporada pasada, que estaremos en la mitad de la tabla, en torno a la décima plaza y sin vernos tan abajo como nos vimos. Ya llevamos un año juntos, nos conocemos bien y espero que todo eso se note.

--El gran problema es que la plantilla es corta, ¿no?

--Eso puede ser un problema, sobre todo si llegan lesiones. La temporada es larga y por eso la plantilla también debe serlo, aunque en el caso del Zaragoza cuenta con futbolistas en su cantera de mucho nivel.