Pablo Barrera será el décimo refuerzo del Real Zaragoza para la temporada 2011-2012. El centrocampista mexicano, que llega cedido con una opción de compra procedente del West Ham inglés, se encuentra ya desde ayer por la tarde en Zaragoza y todo apunta a que hoy será presentado oficialmente tras pasar el correspondiente reconocimiento médico. El acuerdo definitivo con el cuadro inglés se produjo en la madrugada del miércoles al jueves y ambos clubs hicieron ayer ya oficial la operación. Barrera es una petición expresa de su compatriota Javier Aguirre.

El Zaragoza ha tardado tres meses en lograr la cesión de Pablo Barrera, pero finalmente ha conseguido su objetivo y, además, como tenía previsto, solo tendrá que hacerse cargo de su ficha, que asciende a 800.000 euros. El West Ham, que esta campaña milita en Segunda División, había aceptado inicialmente esa fórmula para prestar a Barrera al conjunto zaragocista por una temporada, pero después solicitó alguna compensación económica por la cesión y eso ha provocado que las negociaciones se hayan alargado más de lo previsto. El futbolista, que es una petición expresa de Javier Aguirre, ha apostado en todo momento por recalar en el cuadro aragonés y eso ha sido decisivo para su llegada al Zaragoza.

EN BUENA FORMA "Ya está todo adelantado y seguramente que mañana (por hoy) se pondrá todo en conocimiento de la prensa. Solo es cuestión de que se resuelvan los últimos detalles y se firmen todos los papeles", dijo ayer Pablo Barrera a su llegada a la capital aragonesa. El centrocampista mexicano reconoció que estaba "muy contento" por haber podido fichar por el Real Zaragoza. "Estoy feliz, porque todo se ha resuelto de forma positiva. Es una oportunidad de oro y la tengo que tratar de aprovechar al máximo. Ya sé lo que Javier Aguirre quiere de mí y haré lo que me pida", afirmó Barrera.

El centrocampista mexicano llega en buenas condiciones físicas, pese al golpe sufrido en un muslo en el partido de la Carling Cup inglesa disputado el miércoles con el West Ham, y preparado para entrar en los planes de Javier Aguirre para el partido contra el Real Madrid en el caso de que el técnico lo considere oportuno. "Yo estoy en condiciones de jugar. El golpe que tuve el miércoles no fue importante y me encuentro bien. Si Aguirre quiere contar conmigo, yo estoy preparado", aseguró Pablo Barrera. Además, Barrera puntualizó: "Jugar contra un rival como el Real Madrid no se da todos los días y por eso sería espectacular poder enfrentarlo en mi debut, pero es algo que debe decidir el entrenador. Yo, de momento, me pondré a sus órdenes".

El nuevo jugador zaragocista es internacional con México y suele desenvolverse en la banda derecha del centro del campo. Pablo Barrera tuvo algunos problemas de adaptación la temporada pasada y por ese motivo jugó poco con el West Ham. El club inglés pagó en el verano del 2010 alrededor de cinco millones de euros a Los Pumas de la UNAM de su país por el traspaso de Barrera. La opción de compra que se ha reservado ahora el Real Zaragoza rondará esa cantidad.

Pablo Barrera fue uno de los jugadores más destacados de la selección mexicana en la Copa Oro disputada en el mes de julio en Estados Unidos. México se proclamó campeón del torneo al doblegar en la final a EEUU. Allí estuvo también Efraín Juárez.