Síguenos en redes sociales:

Del entreno al calabozo

El delantero fue arrestado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva El Real Zaragoza dice que "estudiará las medidas a tomar cuando se aclaren los hechos"

Del entreno al calabozo

La detención de Braulio por un presunto delito de abuso sexual causó ayer una desagradable sorpresa en el seno del Real Zaragoza. El delantero fue arrestado por la Policía Judicial de la Guardia Civil en la Ciudad Deportiva cuando estaba participando en el entrenamiento matinal realizado por la plantilla. Desde el Zaragoza, no obstante, se trató de dar sensación de normalidad incluyendo incluso al jugador en la convocatoria para el partido de esta noche ante el Betis.

Solo a última hora de la tarde, el club emitió un comunicado, donde mostraba "su preocupación por la gravedad de las acusaciones denunciadas contra Braulio". Además, añadía: "El Zaragoza quiere manifestar su confianza en la justicia y apela al legítimo derecho de presunción de inocencia que asiste al delantero, como a cualquier ciudadano, en un trance tan delicado. Una vez que se aclaren los hechos, estudiará las medidas a tomar".

Por la mañana, Javier Aguirre se personó en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva como si nada hubiera pasado. Además, desde el departamento de prensa no se facilitó en esta ocasión a los medios de comunicación la habitual lista escrita con los futbolistas citados para jugar ante el Betis con anterioridad a la comparecencia del técnico. Nadie sospechó nada, porque el mexicano solo contaba con los 18 jugadores disponibles justos por las lesiones de Edu Oriol y Meira. Esta vez esa lista se hacía sola por defecto. Aguirre no habló en ningún momento durante su comparecencia de que en dicha nómina habían quedado incluidos 19 futbolista, uno de ellos Braulio.

Ortí, en la lista

Que algo raro estaba pasando empezó a sospecharse cuando uno de los componentes del departamento de prensa insistió en leer la lista de convocados, tras marcharse Javier Aguirre, para que los representantes de los medios de comunicación tomaran nota de ella. Entonces, ante la sorpresa de todos, quedó al descubierto que en la convocatoria había sido también incluido Jorge Ortí, delantero del filial. La presencia de Ortí en la citación solo podía deberse a que Postiga, que tuvo molestias en la zona lumbar ante el Espanyol, se hubiera resentido de ese problema, pero el portugués se entrenó ayer con normalidad.

En realidad, Ortí había entrado en la convocatoria para cubrir la baja de Braulio, que por la tarde no pudo desplazarse con la expedición a Sevilla. Sus compañeros no quisieron hacer ningún comentario sobre lo sucedido con Braulio cuando cogieron el AVE en la estación de Delicias y tampoco durante el viaje. Solo Toni Doblas, ahora cedido en el Xerez, se atrevió a poner en su Twitter: "Pido desde aquí la presunción de inocencia para mi excompañero y gran amigo Braulio. Conociéndolo como lo conozco, sé que es inocente 100x100". El Zaragoza no comunicó hasta última hora que Braulio no viajaba a Sevilla.

Pulsa para ver más contenido para ti