El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, ha reconocido que después de tres jornadas disputadas no puede eludir la necesidad que tiene su equipo de lograr la primera victoria en la Liga Adelante.

"La necesidad de ganar es una pregunta obligada y no se puede eludir. Hay necesidad y es importante conseguirlo, jugamos en casa y lo hemos hecho bastante bien", ha manifestado tras el entrenamiento matinal a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.

Herrera tiene claro que todavía no se ha podido ver que cuenta con un buen equipo y ha reafirmado que "lo creo, por eso durante toda la semana he tratado de vender optimismo".

Lo que ha reconocido que le molesta y "lo llevo fatal es perder haciéndolo mal", por eso al final de los partidos hasta ahora no se le ha visto buena cara porque "estoy jodido, pero eso no quiere decir que esté abatido porque el lunes soy el primero que está empujando".

El entrenador catalán piensa que el debate del juego en ataque no debe ser si hacerlo uno o dos puntas porque "lo más importante es lo que hagas y como lo hagas y lo que tenemos que conseguir es que aparezca mucha gente, estar más cerca de la portería y acortar la distancia".

Ha reconocido que al equipo fuera de casa le ha costado meterse en el partido y "los primeros minutos hemos empezado dormido" algo que espera no les suceda en casa porque no quiere que "tenga una actitud distinta en casa o fuera".

Del Lugo ha señalado que es un equipo que le gusta y al que conoce muy bien tras su paso por el Celta de Vigo porque se han cruzado en varias ocasiones.

"Tiene un buen entrenador y llevan cuatro años trabajando de una manera estable a pesar de los malos momentos. Juega de memoria, tiene mucha paciencia y es muy ordenado", ha analizado.

Por su manera de jugar con mucha presión y su rápido repliegue con dos líneas de cuatro jugadores muy juntas es "muy difícil de combatir y es lo que hemos intentado trabajar durante la semana".

Para este encuentro tiene opción de recuperar en el centro del campo al trío formado por Paglialunga, Barkero y Cidoncha con lo que "retomaríamos algo que hacíamos bien al principio", pero alberga una duda sobre este último porque acaba de salir de una lesión y no sabe si estará en condiciones de ofrecerle el cien por cien.

El equipo aragonés afrontará los próximos ocho días dos choques ligueros seguidos en casa (Lugo y Tenerife) además de la eliminatoria copera contra el Alavés en Vitoria, algo que Herrera ha comentado que "me cuesta ir más allá de este partido que es el que nos tiene que preocupar, pero si me lo planteo".

"Son dos partidos seguidos en casa y mi ilusión es que si jugamos bien y ganamos va a ser la leche. Nuestra gente va a disfrutar y verá que el equipo ya está", ha expresado.

También ha insistido en que es optimista para afrontar el partido frente al Lugo porque ha visto a sus jugadores "muy bien los últimos días y ojalá seamos capaces de traducir ese trabajo".

Dieciocho convocados

Paco Herrera ha dado a conocer la lista de convocados para el encuentro frente al Lugo tras el entrenamiento que el conjunto aragonés ha realizado en el estadio municipal de La Romareda.

La convocatoria del técnico catalán está compuesta por Alcolea, Leo Franco, Paredes, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Movilla, Barkero, Roger, Montañés, Paglialunga, Jorge Ortí, José Mari, Acevedo, Víctor, Porcar, Abraham y Cidoncha.